Después de su exhibición en Galería Libertad, ahora “Confinados, relatos de una pandemia” de Gustavo Villegas, tendrá una nueva sede, el Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo, Querétaro. La exposición se inaugura el 27 de febrero a las 11:00 horas, en la sala del segundo piso del CEART.
Durante los primeros meses de la pandemia muchas emociones invadieron al artista y decidió preguntarle a amigos y familiares si estaban viviendo situaciones similares. En su búsqueda de respuestas, se encontró con hermosos relatos que decidió reinterpretarlos y convertirlos en piezas de arte.
Gustavo es conocido por su obra pictórica sobre autos chocados e incendios, pero en “Confinados”, además de no elegir a la pintura como su medio de expresión, si no la ilustración, comparte escenarios intimistas, momentos a blanco y negro, en los que el personaje que se repite en las ilustraciones es un alter ego del mismo Gustavo.
“En esta ocasión es ilustración, quiero cada vez más, que sea la idea la que mande, y a partir de ahí buscar la disciplina que mejor ayude a comunicar la idea. No sé si lo logro, pero al menos lo intento y ando en la búsqueda de ser cada vez más multidisciplinario o no solamente pintor”, explicó previamente el artista.
“En esta exposición inmersiva del artista Gustavo Villegas Solís, te adentrarás en la posibilidad de redescubrir la belleza en momentos vacíos y la forma en que estos espacios cobraron protagonismo durante la pandemia”, dice la invitación a la exposición.
Cada una de las piezas de la muestra da cuenta de la manera en que Villegas reinterpreta las experiencias: un astronauta flotando para representar la gravedad cero del confinamiento; el abrazo que significaron las plantas de interior; una jaula como representación de la forma en cómo se trastoca el deseo de estar en casa al convertirse en un mandato, entre otras.
El CEART está ubicado en la calle de Arteaga, número 89, Centro Histórico, y la exposición podrá visitarse en horario de 8:30 a 19:30 horas.