Vida Q

A consentir a los peques con música y diversión

Canticuénticos llega a Querétaro

A consentir a los peques con música y diversión
29/04/2023 |09:24
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Canticuénticos, el reconocido grupo argentino de música para las infancias y familias, llega a Querétaro para presentar sus canciones más queridas y su nuevo material este  lunes 1 de mayo, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a partir de las 5:00pm,  con boletos a la venta en TICKETMANÍA, en el sitio web    https://cutt.ly/CANTICUENTICOS1MAYO y en las  taquillas del recinto.

Con 15 años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido gran parte de América Latina, realizando más de mil 500 shows con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas, convocando a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música en vivo, el humor, la poesía y la emoción.

La propuesta de Canticuénticos es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los niños y niñas con su  patrimonio cultural. Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen que “queremos mostrarles a niños y niñas cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más pequeños, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.
 
 Entre sus canciones más conocidas están “La Cumbia del Monstruo de la laguna”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, “Quiero para mí”, “Si viene de la tierra”, “A cocochito” y “El lorito Teté”. 
 
Integrada por Ruth Hillar, Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros) y Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros), la banda cuenta con más de 12 años de trayectoria.  Los Canticuénticos juegan con el humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad, ya que buscan que cada canción sea una puerta abierta para imaginar, pensar y preguntar.