Más Información
Inspirados en las cuadrillas de la Revolución Mexicana, Aztec Game Studio creó Mexican Smashoff, juego de batalla estratégico en 2D, que tiene como arte visual la obra del pintor queretano Luis Sánchez. Y para presentarlo realizarán un torneo, al cual están convocando a los gamers queretanos. La cita es el próximo sábado 5 de febrero a las 4:00 p.m., en la llamada Frikiplaza, en Plaza de la Tecnología Querétaro.
Se enfrentarán a jugadores uno contra uno, en un formato no eliminatorio que permitirá a todos los participantes jugar durante una hora y media. La inscripción al torneo es gratuita y se deberá hacer en la página de Facebook de Aztec Game Studio. Sólo se requiere llevar su propio teléfono y tener el juego instalado, por el momento únicamente se encuentra disponible para Android. Habrá premios en especie, incluyendo tarjetas de Play Store y otros paquetes de premios de Frikiplaza.
Aztec Game Studio es un naciente estudio de videojuegos, conformado por mexicanos, en donde destaca el liderazgo de Alejandro Alcántara. Guiados por su lema “en cada juego, algo nuevo”, quieren impulsar esta nueva industria y crear juegos para todo el mundo.
Mexican Smashoff es un juego para móviles que también toma inspiración de juegos como Hearthstone, Plants vs Zombies y el ajedrez. Es apto para edades de 12 en adelante, y su atractivo es que presenta una versión alterna, al estilo Cyber-Punk, de la Revolución Mexicana.
En 2021, justo el 20 de noviembre, en el aniversario de la Revolución Mexicana, se lanzó este juego en donde se enfrentan los bandos Zapatistas, Villistas, Federales, y llamativos personajes como un roboboxeador, un ciberluchador y una Adelita biónica.
En el mundo del smashoff mexicano se elige un líder y reúne un equipo de luchadores de una lista de personajes distintos, y se convocan uno por uno en un tablero 2D, similar al ajedrez; los personajes tienen poderes que permiten atacar y defender mediante la congelación, la sanación, el veneno, la teletransportación, por ejemplo, los chamanes usan la teletransportación cuántica. Todos los personajes son mejorados por tecnologías futuristas como la manipulación genética, fármacos avanzados y nanorobótica. El jugador puede combinar táctica, estrategia y una cantidad limitada de mejoras para derrotar a sus oponentes.
Los programadores de este juego son queretanos, tiene la colaboración de un músico hispano-americano, y el arte visual es de Luis Sánchez. El juego se encuentra, para Android, en la tienda virtual Google Play. La disponibilidad para otras plataformas como iOS, Itch.io, Steam, aún está pendiente.
La Frikiplaza, lugar donde se realiza el torneo presentación de este videojuego mexicano, está en Plaza de la Tecnología que se ubica en la calle Zaragoza esquina con Manuel Tolsa, muy cerca de la Alameda.