Como un gran amigo, un inquieto creativo, un hombre solidario, cariñoso, risueño, un padre amoroso y comprometido, un hombre de ideas, un artista sin tregua, un maestro siempre atento, así recuerdan sus amigos, colegas y alumnos a Francisco Muñoz (1983-2022), y son sus amigos y colegas quienes convocan a un homenaje el 5 y 6 de enero, a las 19:00 horas, en el auditorio del Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo.
Los participantes son integrantes del cuarteto Réquiem, ensamble Luminarium, la camerata Bardi y el ensamble Alpeh, entre ellos Ernesto Martínez, Juan José Bárcenas, Adrián Barrera, Mady Alfor, Daisy Anizar, Paulina Lemus, Alejandro Nieva, Luis Arcos, Rubén Barrera, Aremy Luna y más
El martes, durante el pronunciamiento sobre el asesinato del músico, el director de orquesta Juan Carlos Malagón dijo que “la justicia completa para Paco, va a venir de todos nosotros”, refiriéndose a la comunidad artística, a los amigos y colegas del violinista, y explicó que parte de esa justicia es no olvidar su legado, proyectos y grupos que fundó, como el Ensamble Aleph que creó junto a Juan José Bárcenas; además del Cuarteto de Cuerdas Magueyes y Camerata Bardi.
“Francisco era un padre inmensamente amoroso y comprometido. Todos fuimos testigos de ello. Francisco era uno de los hombres menos convencionales que yo conocí (...) Su aventura en la vida fue el arte y la música, recorriendo desde el barroco hasta el contemporáneo”, dijo Bárcenas.