Con música, una exposición fotográfica llena de colorido y un taller para crear muñecas artesanales continuaron las actividades del programa “La mujer en la cultura”, que es organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.
En esta sexta jornada de actividades, Genoveva Pérez Pascual, artesana originaria de Amealco de Bonfil, guió el taller para elaborar las artesanales muñecas Dönxu, ante un grupo conformado por más de 20 personas, quienes recibieron el material gratuito para conocer el proceso de creación de las tradicionales figuras.
En el salón a distancia del Centro de las Artes de Querétaro, los participantes pusieron manos a la obra para dar forma a las muñecas y, a su vez, adentrarse en el proceso que realizan las artesanas amealcenses.
Dönxu, junto con Lele, son las dos muñecas artesanales elaboradas en el municipio de Amealco de Bonfil, que en 2018 fueron declaradas como patrimonio cultural del estado, por parte del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Y como la música no se podía dejar de lado en el programa, las Orquestas Comunitarias Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura del Estado ofrecieron un concierto en el Centro Cultural Maderas, municipio de El Marqués, con la dirección de las maestras Alejandra Cruz Pérez y Karla Guevara Godoy.
A su vez, en el Centro Cultural Casa del Faldón se inauguró la exposición fotográfica de Cynthia Meza, Kelly Meza y alumnos de “Color y arte de la fotografía”. El público podrá apreciar las piezas que conforman la muestra hasta el 30 de marzo, con entrada
libre.