En pocos días disfrutaremos del primer puente o fin de semana largo del año, el momento ideal para desconectarnos de la rutina y aprovechar los días de descanso. Si te encuentras en Querétaro o sus alrededores, Costa Esmeralda es la playa perfecta para un escape corto y relajante.
Veracruz, es sin duda, uno de los destinos más accesibles desde Querétaro. Costa Esmeralda en particular es la playa perfecta para disfrutar del sol, la arena y el mar en un fin de semana largo. Este hermoso tramo costero, ubicado entre los municipios de Nautla y Tecolutla, se destaca por su paisaje natural, aguas turquesa, arena tostada, además de una gran variedad de actividades para todos los gustos.
Lee más: 5 atractivos gratis para visitar en la capital de Querétaro en fin de semana
Esta costa es un destino turístico que ofrece impresionantes playas, aguas cristalinas y un ambiente natural ideal para quienes buscan disfrutar de la tranquilidad o practicar ecoturismo. Entre sus principales atracciones destacan:
Este destino es ideal para los amantes de la naturaleza, las aventuras al aire libre y quienes buscan una experiencia cultural y gastronómica única.
Te interesa: Vida salvaje y safari en estas cabañas a menos de una hora de la capital de Querétaro
Para aprovechar al máximo tu fin de semana largo, la mejor opción es viajar en automóvil. Desde Querétaro, puedes tomar la carretera hacia Veracruz con un trayecto estimado de cinco a seis horas.
La temporada ideal para visitar Costa Esmeralda es entre noviembre y mayo, cuando el clima es cálido y seco, perfecto para actividades al aire libre.
Lee más: Conoce Los Arquitos Ayutla y sus aguas color turquesa en la Sierra Gorda de Querétaro
No olvides empacar tu traje de baño, protector solar, sombrero y ropa ligera. Si planeas practicar snorkel o buceo, puedes llevar tu propio equipo o rentarlo en la zona. Y recuerda, que el ecosistema de Costa Esmeralda es frágil, te invitamos a cooperar en la conservación de las playas respetando la fauna local.
En este puente Costa Esmeralda te espera para una escapada llena de naturaleza, tranquilidad y aventura. ¡No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de este rincón veracruzano!