Con la llegada del invierno, muchas familias y viajeros buscan destinos cálidos para refugiarse de los cambios bruscos de temperatura y disfrutar de una escapadita. Por esta razón, te presentamos la playa más cercana a Querétaro en la que podrás disfrutar del sol, la arena y el mar.
Aunque este dato puede variar un poco, dependiendo de la ubicación del municipio en el que te encuentres, sin duda, Veracruz es uno de los destinos más accesibles desde tierras queretanas.
Costa Esmeralda, en particular, se presenta como la playa más cercana para recibir el Año Nuevo rodeado de naturaleza, tranquilidad y un paisaje único. Este destino se encuentra aproximadamente a unas cinco horas de la capital del estado. Esta costa es un tramo de 40 kilómetros entre los municipios de Nautla y Tecolutla, es famoso por el color de sus aguas, sus playas de arena fina, ideales para relajarse o disfrutar de actividades acuáticas y sus actividades ecoturísticas.
Esta franja costera debe su nombre al color turquesa de sus aguas, es un hermoso destino que combina bellos paisajes naturales con una buena infraestructura turística.
Durante tu visita podrás disfrutar de las playas vírgenes que integran la costa, las cuales son perfectas para nadar, tomar el sol, practicar snorkel o kayak.
Además, podrás disfrutar de un paseo en lancha por el río Filobobos, visitar el campamento tortuguero Vida Milenaria, visitar el Puerto de Nautla, recorrer el Museo de la Familia Capitaine Drouaillet, disfrutar de los amaneceres en Tecolutla, entre otras cosas.
Además, podrás visitar los manglares y ríos que rodean la zona. Estas plantas, adaptadas para ambientes “inundables”, son el refugio de diversas especies animales (pelicanos, patos buceadores, garzas, gallaretas, aguiluchos, halcones, golondrinas y cangrejos).
No dejes de probar los platillos típicos de la región, como el pescado a la veracruzana, los mariscos frescos y las empanadas. Al visitar Costa Esmeralda podrás liberarte del bullicio urbano y reconectar con la calma que ofrece este rincón veracruzano.
La forma más práctica de llegar es en automóvil. Desde Querétaro, puedes tomar la carretera hacia Veracruz con un trayecto estimado de cinco a seis horas. La mejor temporada para disfrutar de este destino es de noviembre a mayo, cuando el clima es cálido y seco, ideal para aprovechar al máximo las actividades al aire libre.
No olvides tu traje de baño, bloqueador solar, si es amigable con el medio ambiente mejor, sombrero, repelente de insectos y ropa ligera. Si planeas practicar snorkel o buceo, lleva tu equipo o contrátalo en la zona.
Costa Esmeralda es un ecosistema frágil, por lo que colaborar con la conservación de este paraíso cuidando las playas, evitando la contaminación y respetando la flora y fauna local.
Costa Esmeralda es más que un destino turístico: es una invitación a reconectar con la naturaleza, disfrutar de una gastronomía inigualable y vivir experiencias que combinan aventura y relajación.