En las últimas semanas, Ricardo O’Farrill se ha visto envuelto en una serie de controversias, la más reciente es la de su supuesta desaparición, desmentida a través de redes por personas cercanas al comediante, argumentando que se encuentra en proceso de sanación.
Ricardo es un standupero que recorría el país con su show, y entre las ciudades que visitó está Querétaro. Él mismo platicó a EL UNIVERSAL Querétaro que se acercó a la comedia porque lo que más le encanta es reír y hacer reír al público.
“Me hace reír la vida cotidiana, todo el tiempo me estoy riendo, me gusta mucho reír".
Ricardo comenzó a estudiar publicidad y a mitad de la carrera empezó con el stand up comedy. Todo inició como un hobby, a los 20 años, y después “un amigo me dijo que debería subirme al escenario y de ahí empecé a hacerlo, salieron bien las cosas y aquí estamos desde hace tres años, no, cuatro años”, platicó.
Entre risas confesó, “mis compañeros que se graduaron de publicidad deben están sufriendo ahorita y yo la paso muy bien haciendo esto”.
La primera visita de O’Farrill a Querétaro como comediante, fue en 2012, en en el show que presentaron los Standopados en el teatrito La Carcajada, y de aquella primera vez Ricardo conserva un grato recuerdo.
“Sé que es un muy buen público el de Querétaro, otros amigos me han dicho que es maravilloso el público y esa vez que estuve aquí, ha sido de los mejores shows que he tenido”.
A los 24 años, en la segunda visita al estado, para presentar su espectáculo “Abrazo Genial”, ya estaba dedicado al stand up comedy de tiempo completo.
El stand up, explicó Ricardo, es un espectáculo que se basa en la comedia de observación, pero lo más complicado del show son los “primeros cinco minutos en el escenario, que te dicen cómo va a ser el público y cómo va a ser el show, entonces es siempre esa incertidumbre, quieras o no, un músico cuando se sube al escenario sabe que la gente se sabe sus canciones y le va a aplaudir, aquí la gente está esperando reírse”.