La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y si buscas darte una escapada a la Ciudad de México desde Querétaro, aquí te detallamos cuánto gastarás en casetas.
Durante esas fechas especiales habrá una variedad de actividades y lugares emblemáticos de la Ciudad de México para disfrutarlos y sentir la riqueza y tradiciones de la capital.
Gasto de casetas de Querétaro a la CDMX
Entre Querétaro y la Ciudad de México hay cuatro casetas; sin embargo, toma en cuenta que el costo del peaje dependerá del tipo del vehículo en que vayas, te mostraremos las tarifas que aplican para automóviles:
Lee más: Río Escanela, el destino más surreal de la Sierra Gorda de Querétaro
- Caseta Pachuca A3 (Circuito Exterior mexiquense): 8 pesos
- Caseta Tultepec (Circuito Exterior mexiquense): 109 pesos
- Caseta Jorobas (Circuito Exterior mexiquense): 71 pesos
- Caseta Palmillas (México- Querétaro): 108 pesos
Te gastarás un aproximado de 296 pesos en casetas. Considera que las tarifas de peaje pueden cambiar debido a las actualizaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

¿Qué visitar en la CDMX en Semana Santa?
Si eres amante de las nieves artesanales, te recomendamos ir a la Feria de la Nieve en Xochimilco, celebrada durante Semana Santa; no te arrepentirás de probar sus sabores únicos y refrescantes.

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra la Fiesta del Gallo, considerada Patrimonio Cultural de Querétaro?
Por otro lado, puedes aprovechar el arte en Ciudad de México e ir a la exposición de la “Revolución Impresionista” en el Palacio de Bellas Artes, que ofrece una visión de artistas como Monet y Van Gogh.

Otra exposición que no te puedes perder es la de Playmobil en el Museo de Casa Carranza que celebra los 50 años de los icónicos juguetes y la entrada es completamente gratuita.
También puedes visitar el encantador barrio de Coyoacán con sus calles empedradas y plazas pintorescas. Anota en tu lista de pendientes la Casa Azul de Frida Kahlo y el Jardín Centenario.
Como última opción te aconsejamos pasear en lancha en el Lago Mayor de Chapultepec, mientras te relajas y disfrutas de la compañía de tu familia o amigos.