Más Información
Pensando en los miembros más pequeños del hogar y para hacer más amena la cuarentena por el Covid-19, la Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (BIUAQ) desarrolló una serie de actividades que los niños podrán realizar desde casa, en compañía de sus padres, con las que se divertirán, echarán a volar su imaginación y, de paso, aprenderán.
Se trata de cápsulas que se transmiten a través de Facebook, en la página oficial de la BIUAQ, en diferentes horarios. Los lunes, miércoles y viernes, los niños tendrán acceso a Música y Percusión (clase de música) a las 10:30 horas; Tallereando (en donde desarrollarán trabajos plásticos) a las 12:30 horas; Había un vez (Cuentos) a las 13:00 horas; Conociendo sobre... a las 17:00 horas; y Buenas noches (lectura de cuentos) a las 19:30 horas. Mientras que la programación de los martes y jueves es la siguiente: Leyendo y escribiendo juntos. Alfabetización inicial (actividad pensada para niñas y niños que todavía no saben leer y escribir) a las 12:00 horas; y a las 17:00 horas toca el turno de Papiroflexia.
Según explicó Beatriz Soto Martínez, docente de la Facultad de Psicología y coordinadora de la BIUAQ, la iniciativa nació hace algunas semanas, inicialmente eran recomendaciones a los padres de familia de cómo realizar actividades recreativas con sus hijos en la cuarentena y fueron los mismos papás quienes solicitaron a Biblioteca que subieran más.
Afirmó que el programa está pensado para niños de 2 años en adelante y que tienen la participación especial de la cuentacuentos Angélica Azkar en la sección Había una vez; de Nallely Vergara (percusionista), en Música y Percusión; y de Gabriela Calderón Guerrero, en Leyendo y Escribiendo juntos. Alfabetización inicial.
La académica agregó que los fines de semana también ofrecen información relevante, pues en el “Sábado de editoriales” hay recomendaciones de interesantes escritos y reseñas de libros y videos. Mientras que el domingo se hace referencia a escritores o ilustradores de literatura infantil y juvenil.
“Hacemos una invitación a los padres de familia a que visiten la página, tenemos una serie de actividades que tienen que ver con movimiento, descubrir, conocer, experimentar, escuchar y esto da la posibilidad que tengan una diversidad de talleres, que están pensadas para que las hagan los niños con sus papás, esto también es importante para que realicen cosas en conjunto, y que también nos compartan que les parece las propuestas, que hagan sugerencias, pero lo más importante es que se queden en casa”, destacó. Redacción