El músico y compositor Daniel Wong se presentará este día en Querétaro, en una velada de jazz que él mismo describe como una “noche de música sincera, más que de jazz, una música honesta”.

Con su proyecto Daniel Wong Trío, acompañado por Adrián y Diego Flores, animará la gala que tendrá como sede Mi delirio café, a las nueve de la noche.

“Lo que se busca es que no sea una noche acartonada, sino viva, que la gente participe y pida, habrá complacencias como siempre, pero sobre todo que algunos compañeros músicos de la región se unan a la banda a improvisar un poco, como es el jazz. Sí he tocado varias veces en el este lugar que se llama Mi Delirio, es un espacio que se ha convertido en un foro importante para el jazz, porque los jazzistas, los músicos estamos sedientos de espacios donde presentar nuestra propuesta artística y éste es uno de los más queridos en Querétaro en específico”, dice el músico.

“Daniel Wong Trío” es un disco que grabó unos años atrás, es una producción muy personal con temas de su autoría, y esta noche serán interpretadas esas composiciones que integran el disco, el cual ya se puede escuchar también en las plataformas digitales, pero en vivo y especialmente en esta presentación en Querétaro, el músico tiene preparadas algunas sorpresas.

Daniel y Querétaro tienen una relación muy especial, es por eso siempre regresa con mucho gusto a tocar.

“Es una de mis ciudades favoritas del país, por muchas razones, he estado en varias ediciones del Festival de Jazz de Verano, y precisamente en 2017 estuve ahí, en el Teatro Metropolitano, y toqué una de mis opciones de conciertos: Daniel Wong a piano solo, y gracias a ese concierto me nominaron a las Lunas del Auditorio como mejor concierto de jazz, entonces, ¿cómo no voy a querer a Querétaro?”, expresa.

El Festival Internacional de Jazz es un evento que Daniel refiere como importante, no sólo para la escena nacional sino internacional, que ha abierto espacio a los músicos, además de acercar al público a este género.

“Sí, el Festival de Jazz se ha convertido es un escenario muy importante en esa área del país, para mostrar nuevos materiales y mostrarse al mundo, tiene una posición importante”.

Como algo natural, platica Daniel, encontró la música. Sus padres, dedicados a la medicina, les dieron a sus hijos instrumentos y todo en la infancia fue música, así que lo más natural para Daniel fue seguir ese camino. Y la música, especialmente el jazz, se ha convertido en su lenguaje, un lenguaje universal.

“Hay gente que no está muy acostumbrada o no es muy fan del jazz, sin embargo, mi filosofía como artista del jazz es quitar esa barrera que existe entre el público, el escenario y el artista, de manera que en cada concierto yo lo que realmente quiero es que mis composiciones, que son una experiencia personal pero que tienen un idioma universal, logren un sentimiento que podamos compartir juntos en el momento y se convierta una noche mágica, eso es lo que nos ha sucedido cada noche que nos presentamos tanto en México como en el mundo, que he tenido la fortuna de viajar por varios países”, detalla.

Wong recibió la convocatoria para inscribir su proyecto en la próxima edición del Festival Internacional de Jazz de Verano 2020, así que espera que el concierto de esta noche sea la primera visita de 2020 a Querétaro, y en breve regresar como invitado de este evento que trae a lo mejor del jazz de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS