La cantante Daniela Romo es sin duda un ícono de la música pop mexicana que se mantiene en el oído musical de las generaciones y que la potencia de su voz de mezzosoprano enamora en la primera armonía.
En conversación para El Universal, nos confiesa que los cambios tecnológicos que la han alcanzado son sorpresivos. Recuerda haber visto el alunizaje del Apolo 11 en 1969.
“Yo era una niña. En aquel momento se puso de moda todo lo atómico, la bomba atómica, todo eran lo cohetes. Imagínate lo que yo vi. Son cambios que son un crecimiento del ser humano, que son sorprendentemente maravillosos. A veces creo que están muy mal manejados, mucha gente los puede estar usando mal. Ahora también me asusta lo de inteligencia artificial. Son muy peculiares estos nuevos cambios. Me han costado trabajo en el sentido en que nosotros hicimos una cerrera a lo largo de tiempo de otra forma. Pero son bienvenidas esas nuevas cosas (tecnologías) y uno tiene que irse adaptando a ellas”.
Al abordar en el tema de si tiene los datos a través de las disqueras sobre los públicos la escuchan más a través de redes o si escuchan más a través de los dispositivos recordó que “los que somos de ciertas edades seguimos escuchando nuestros discos, nuestros acetatos. Yo tengo cassettes y tengo aparatos donde escucharlos. Los he conservado a lo largo del tiempo. Eso de bajarlos al celular o las redes es lo que usa la gente joven”.
Daniela Romo, si bien es conocida por su trabajo musical que la ha puesto en los primeros diez lugares del Pop Latino más influyentes en su trayectoria de 40 años; también es una actriz de primera línea. Se ha desarrollado incluso antes de cantar, como actriz de teatro, para televisión y cine.
Para el concierto que ofrece esta noche en el teatro Metropolitano, La Romo espera que su público queretano “Con los que he compartido a lo largo de los años tantas cosas estén conmigo”.
Este concierto, en sus palabras, será para “abrazar la vida, abrazar la música, los recuerdos, para cantar, bailar, para que creemos juntos un momento luminoso y alegre. Yo sé que es un público exigente pero también es uno que sabe abrir su corazón”.
Daniela Romo tiene lazos con Querétaro y amablemente comparte que para la promoción de su primer LP, “que nada más tenía mi mamá (bromea) y algunos perdidos por ahí. Yo manejé mi coche y me iba a hacer la promoción por todo el Bajío”.
En memoria tiene que los últimos días de su madre los pasó en el estado y “cada semana o cada diez días venía a verla, entonces son cosas que me unen ahí, y siempre he agradecido cómo me trata la gente en Querétaro. Y espero poderles ofrecer un momento bello lleno de música, de luz y que lo podamos compartir”.