Más Información
Antonio Najarro, Cristóbal Reyes, María Juncal, La Farruca, Juana Amaya, Rafael Campallo, Concha Jareño, José Manuel Álvarez, Siudy Garrido, Juan Paredes, Antonio Rey, son algunos de los invitados al Festival Internacional de Danza “Ibérica Contemporánea”, bienal de flamenco y danza española, que se realizará en Querétaro del 10 al 17 de julio.
Instituciones estatales de Turismo y Cultura, así como de Turismo del municipio de Querétaro, están impulsando este evento que en su octava edición presentará a bailaores, cantaores y guitarristas del mundo flamenco.
Se impartirán alrededor de 33 cursos de danza, 13 eventos y espectáculos en diferentes foros del estado de Querétaro como Casa Vegil que será la principal sede de las galas multiestelares, Museo Regional, Museo de Arte Contemporáneo, Querétaro Teatro Metropolitano, El Batán, y plazas del Centro Histórico como Jardín Guerrero y Plaza Fundadores.
El secretario de Turismo, Hugo Burgos, consideró una gran noticia para el sector turístico el que los eventos comiencen a reactivarse, ya que además de impulsar a la economía local, se presentan ofertas que fomentan la cultura y el arte, dos aspectos que se han convertido en pilares para la entidad en materia turística.
Destacó que el evento generará una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos para el sector.
“Y es que propiamente Querétaro es un destino cultural. Un destino turístico que ofrece su historia, sus tradiciones, su cultura y su gastronomía, como algunos de sus principales elementos diferenciadores. El Festival Ibérica Contemporánea traerá nuevamente ese gran sabor de España a México, con un vasto programa de presentaciones de gala, talleres y cursos para los amantes de la danza contemporánea y el flamenco”, dijo el secretario.
La directora del Festival Internacional de Danza “Ibérica Contemporánea, Adriana Covarrubias, manifestó que se adaptaron sus principales eventos con estrictos protocolos sanitarios, con el objetivo de cuidar la integridad física de sus artistas y público asistente.