Con más de 20 piezas escultóricas, “Geometría pletórica” de David Camorlinga se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), y ahí permanecerá la exposición hasta el 20 de octubre.
Camorlinga es originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de arquitectura, profesión que combina junto al trabajo de escultor. En 2015 David se presentó por primera vez en Querétaro con “Abstracción del sentir”, que exhibió en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) más de 50 piezas escultóricas, evocando instantes llenos de emociones y sentimientos humanos.
Cuenta con más de 28 exposiciones individuales y 17 colectivas en diversas ciudades de México, así como en Chicago, Miami, Barcelona y Tokio.
Ahora, con su expo “Geometría pletórica”, que se presenta en la Galería 2, planta baja del MACQ, el escultor invita al espectador a recorrer el espacio para descubrir las múltiples caras de la tridimensionalidad, propias del lenguaje escultórico.
“Estudioso de la historia de las culturas, las formas, la geometría y los materiales, Camorlinga muestra en sus esculturas la influencia directa de grandes maestros, como el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, con quien trabajó durante cinco años, con piezas forjadas con delicadeza y precisión a partir de una profunda observación de la naturaleza, exaltando la plasticidad y estética de los metales transformados”, destaca el mismo MACQ.
La exposición también invita a descubrir las múltiples caras de la tridimensionalidad, propias del lenguaje escultórico, porque más allá de la forma, “cada metal que pasa por procesos como el modelado, tallado, la fundición o el pulido, se convierte en una obra que guarda vivencias de su creador”.
Además de “Geometría pletórica” de David Camorlinga , el MACQ también expone “Entre la oscuridad, el espíritu”, de Paulina Silva Hauyon, y “Shin Sekai, la creación de un nuevo mundo”, de Leonardo Enter.