Más Información
La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Querétaro (OSJUQ) hizo su debut oficial en la sede legislativa, con un concierto en el que se contó con la participación de destacados músicos queretanos.
El recital comenzó con “Finlandia” de Jean Sibelius, que fue llevado bajo la batuta de Ludwig Carrasco, director de la OFEQ, continuó con “Duerme” de Miguel Prado, en el que participó la flautista Elena Durán como solista y bajo la dirección de Andrés Ortega.
El programa continuó con “Danza Húngara No. 5” de Johannes Brahms, que fue dirigida por Jesús Almanza, para concluir con el “Danzón No. 2” de Arturo Márquez, con la dirección de Andrés Ortega.
Por su parte, el diputado Ricardo Caballero González, quien convocó a este concierto debut, destacó la inquietud de los jóvenes músicos que conforman esta orquesta, por elevar el nivel cultura del estado, así como “su trabajo y esfuerzo por hacer de la música una profesión, que les permita vivir y sobre todo, transmitir el amor a la música en cada pieza musical”.
Así mismo confió en que la orquesta será el canal idóneo para la formación de futuros talentos, músicos profesionales y profesores.
“Llegarán a ser una orquesta de excelencia y competitiva a nivel estatal, nacional e internacional; una orquesta que dará a conocer el gran valor de nuestra música, expandiéndola a nuevos públicos y diversos grupos de distintas edades en la entidad queretana y el país”, señaló.
Durante el evento fue presentado el cuerpo docente de la OSJUQ, con Miguel Salazar Pulido como coordinador general; Andrés Ortega, director titular y artístico; Ludwig Carrasco y Jesús Almanza, asesores culturales honorarios; Virgilio Hernández, responsable de relaciones públicas; y Carlos Oceguera, coordinador logístico.
bft