Más Información
A través de un mensaje en redes sociales, Papús Von Saenger, exdirector del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, denuncia violencia por parte de la Secretaría de Cultura estatal.
"Son varias las formas de violencia que la SECULT ha reproducido hacia mi persona y hacia mi equipo de trabajo, durante y después de mi despido: acoso laboral, discriminación, difamación y abuso de poder", se lee en un mensaje.
De acuerdo con el artista, dichas acciones no sólo vulneran su integridad sino que afectan al Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro:
"Aunadas a la falta de diálogo, no sólo me han afectado de manera personal profesional, sino que han puesto en peligro la integridad del museo como espacio público y como proyecto cultural".
Luego del mensaje, Papús Von Saenger, convoca a una rueda de prensa, este viernes, 2 de diciembre, a las 9 de la mañana en Plaza de Armas, para denunciar públicamente los actos de violencia en su contra.
El mensaje del artista se suma a la denuncia pública que realizó Fausto Gracia, debido a violencias en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.