Más Información
La artista plástica Zayetsy Cuevas, de origen oaxaqueño, presenta su primera exposición individual titulada Génesis, donde nos cuenta, a través de esta colección de 12 piezas, cómo es que de acuerdo a sus vivencias le da color y sentir a sus obras.
“Da imagen a la vivencia de lo inefable, versa sobre estas coordenadas donde estamos situados en la tierra a partir del cosmos, de esa danza de la vida donde orbitamos y tratamos de sentir las energías, y de todo aquello que aterrizamos y que no podemos ver”, explica la artista sobre sus piezas, las cuales son pinturas que ella misma extrae de la madre tierra.
Zayetzy estudia el séptimo semestre de la licenciatura en artes plásticas, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
La joven comienza su acercamiento al arte desde los siete años, cuando su abuelo le pide tomar un libro de la biblioteca y ella elige un ejemplar de arte y se le queda la imagen de Los perros, obra del artista Rufino Tamayo, en ese momento descubre la metáfora plástica de la condición humana del ser y le da seguimiento a ello que le mueve, como la danza, la literatura, y al darse cuenta que lo que más le llena es la plástica, decide no soltarlo y deja su tierra natal para comenzar su aventura en el arte en nuestro estado.
El trabajo de Campos relata una obra sensible, donde el misticismo es lo que se ve en sus piezas. “Es a través de la idea de que somos esqueletos suspendidos en esta tierra y que es la gravedad la que nos sostiene, es que nosotros debemos hacer nuestros procesos para poder transformar nuestra alma”.
Campos busca encontrar en su obra paz interna y llegar a su yo interno, a través de los metaversos, transformando con sus colores cada una de las emociones que sentimos, va más allá de lo onírico, para llegar al origen de sus creaciones.
La exposición estará vigente hasta el 30 de junio en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) Candiles, ubicado en Avenida Camino Real número 204, colonia Camino Real y podrás verla de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, mientras realizas alguno de tus trámites como obtener tu INE, pasaporte, trámites vehiculares, renovación de licencias de manejo, registro civil, entre otros.