Elvis Infante y Ramiro Ventura son los protagonistas de “Diablero”, la serie mexicana que, a través de Netflix, inicia hoy la transmisión del primero de ocho capítulos. Esta historia tiene su raíz en el libro “El diablo me obligó”, de Francisco Haghenbeck, autor ganador del Premio Nacional de Novela Negra “Una Vuelta de Tuerca” (2006), certamen convocado por Querétaro.

Horacio García-Rojas es quien encarna a Elvis Infante, un diablero profesional, es decir un cazador de demonios que se juega la vida entre el bien y el mal. En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el actor platicó que su personaje hace una serie de rituales en náhuatl y latín para abatir a los demonios y, en las grabaciones, él y Christopher Uckermann, con quien comparte créditos, tenían sus propios rituales para protegerse y evitar mover malas energías.

Diablero llega hoy a Netflix
Diablero llega hoy a Netflix

“Al saber todos, sobre todo Cris y yo, que íbamos a estar muy metidos en esto de las energías de mover cosas, de decir palabras que tienen mucho poder, porque en sí las palabras tienen mucho poder, lo que hicimos fue indagar sobre cómo nosotros podíamos protegernos, y sí, teníamos nuestros pequeños rituales, no todos los días, porque en ocasiones sólo había escenas de acción, pero las escenas que sí tenían que ver con invocaciones, energías y enfrentarnos con el lado oscuro, lo que hacíamos todos antes de rodar, era un pequeño ritual y no nos despegábamos, estábamos todos juntos”, detalló el actor.

Y explicó que se mantenían concentrados en su trabajo, siguiendo la historia y el sentido de los personajes, pero también se relajaban tomando ratos para relajarse.

“Cuando había un corte siempre generábamos buena vibra, sí concentrados en nuestra chamba, buscando entender la historia y los personajes, pero también había una especie de esparcimiento necesario, porque el proyecto lo necesitaba para no clavarse en malas vibras, porque sí se empezaban a sentir cosas y no sucedió algo tan contundente, por lo menos a nosotros, pero hay otras personas del crew que dicen que sintieron cosas o que se movían los objetos de manera peculiar, y pasaban situaciones confusas que a veces prefieres no darle una explicación, nosotros siempre estábamos muy protegidos, pero obviamente yo dormía con cierta angustia, con pesadez”, confesó.

Horacio García-Rojas, acompañado por Christopher Uckermann, Giselle Kuri, Fátima Molina, Dolores Heredia y Humberto Busto, cuentan la historia de “Diablero”, en donde la trama central  es la lucha del bien contra el mal, teniendo muy presente la cultura mexicana.

“Es una historia que tiene muchos matices, aunque la lucha entre el bien y el mal es universal, lo que tiene Diablero es que toma mucho de las tradiciones y leyendas en México, si bien no están desarrolladas del todo, sí hay guiños hacia ellas y México tiene una cultura sobre lo mágico y fantástico bastante rica”, añadió.

Diablero llega hoy a Netflix
Diablero llega hoy a Netflix

Fan de la ciencia ficción y la fantasía, Horacio quedó encantado con la historia de “Diablero”, y espera que ocurra lo mismo con los espectadores, y que no sólo se queden en la serie, sino que brinquen también al libro “El diablo me obligó”.

“Cuando leí el guión, lo comencé a leer sabiendo que Netflix estaba atrás de todo esto y que había grandes directores como José Manuel Cravioto, Rigoberto Castañeda, y una gran producción como Morena Films, empecé a ver un mundo que jamás había visto, con el que había soñado interpretar, desde niño yo soy muy fan de la ciencia ficción y la fantasía, y ese tipo de literatura movían mi imaginario, mi deseo de ser actor y meterme a jugar a estos mundos fantásticos y a verlos así”, platicó el actor sobre los motivos que lo llevaron a aceptar este proyecto.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS