La diputada por Querétaro Independiente, Daniela Salgado Márquez, consideró coherente que los gobiernos estatal y municipal cancelaran conciertos del cantante Edgar Oceransky, luego de que presuntamente, en un audio difudido en redes, dice que su “preferencia más profunda son las adolescentes”.
Aplaudió que las administraciones estatal y municipal sí fijaron una postura firme en contra del abuso a las personas menores de edad.
Llamó a que toda persona que, en cualquier ámbito, sufriera acoso o abuso, presente la denuncia correspondiente, para que las autoridades puedan actuar en consecuencia.
Sotuvo que deberán todas las personas tomar con seriedad el tema, por la gravedad del mismo. En ningún momento deberán generarse denuncias sin fundamento que busquen algún tipo de revancha.
Dijo que uno de los principales temas en los que se trabajará en la Legislatura es reforzar los esquemas que existen para proteger los derechos de los menores de edad. Adelantó que en próximos días ingresará una iniciativa de reforma con la cual se busca ayudar a jueces en el combate de agresiones.
Es una iniciativa que trabaja con la diputada Laura Dorantes Castillo, del PAN. “Va relacionado con el tema de abuso sexual infantil”, dijo.