Si estas buscando un lugar al que escaparte en esta Semana Santa y que se encuentre cerca de Querétaro, este balneario es el mejor plan porque es único en su tipo, ya que es un respiradero de volcán con aguas termales de hasta 95 grados Celsius.
A aproximadamente una hora y media en automóvil desde el centro de Querétaro, se ubica El Geiser que no es un simple balneario, sino que es un respiradero de volcán que hizo erupción hace miles de años y su cráter quedó en el Cerro de Hualtépec en el municipio de Tecozautla, Hidalgo.
Aquí podrás relajarte al máximo en sus albercas con vapor natural y pozas de hidromasaje techadas construidas entre el cerro y las rocas. Los puentes colgantes, miradores y palapas complementan la experiencia haciéndola más placentera e inigualable. Entre sus aguas termales podrás desconectarte de todo, recargarte de energía y olvidar el estrés.
Te puede interesar: Cómo llegar del aeropuerto al Centro Histórico de Querétaro
Si aun te hace falta más descanso puedes visitar su spa que ofrece una sauna de vapor natural, que es todo un espectáculo por las impresionantes columnas de vapor que se ven en medio de los cerros y que llegan a medir hasta 40 metros de altura.
Aquí también hay cabañas para que te hospedes y disfrutes más tiempo de este lugar terapéutico. El costo de entrada por adulto es de 150 pesos y los niños que midan menos de 95 centímetros entran gratis.
En El Geiser también hay áreas infantiles con toboganes , resbaladillas y chapoteadores para garantizar la diversión de los pequeños y para los adultos aventureros hay tirolesas.
Lee también: Grutas Los Herrera, el palacio subterráneo lleno de formaciones caprichosas en la Sierra Gorda
Fue en 1956 que se inició en esta zona la construcción de una geotérmica que no fue concluida, por lo que fue desmantelada y en su lugar se comenzó el proyecto de este balneario.
Puedes reservar de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche a los teléfonos 7617335253 o 7617335242.