La compañía Moscow State Ballet pondrá en escena el cuento de hadas El Cascanueces, el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en punto de las 20:30 horas.
“Todos en la compañía estamos muy emocionados por visitar de nuevo México. Es un público muy apasionado, entusiasta y con mucha apertura, danzar en cualquier foro mexicano es como hacerlo en Rusia, nos sentimos en casa por todo el cariño y atención que hemos recibido”, aseguró Lyudmila Titova, directora del Moscow State Ballet, que se distingue por reunir a los mejores bailarines de los principales teatros rusos, como el Bolshoi, Mariinsky y San Petersburgo.
Esta puesta en escena es una adaptación del cuento “El Cascanueces y el rey de los ratones”, escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816 y fue estrenadopor primera vez en 1892, con música de Chaikovski, quien moriría al año siguiente.
“Es un espectáculo de ballet que sigue fascinando porque su base es una gran historia; tiene corazón y magia. Si a eso agregamos la hermosa música de Chaikovski y las coreografías de nuestra compañía, el resultado es maravilloso”, agregó Titova.
El Moscow State Ballet fue creado por Titova en 1997, y desde sus inicios participan en sus elencos los principales bailarines egresados de las mejores escuelas de ballet clásico, tales como de Kiev, Perm y UFA.
Cada año la directora refresca el elenco a través de competencias en las que sólo pueden participar calificados talentos, de ahí que la compañía goce de gran prestigio entre los críticos internacionales y el público.
arq