Situado en el antiguo convento de Santa Rosa de Viterbo, el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) abre sus puertas a manifestaciones artísticas y culturales.

En este recinto se imparten cursos, talleres y también ha recibido muestras artísticas, incluso el público puede visitar alguna de las salas de exposición, como la recién abierta sala de arte mexicano o el museo de sitio de Santa Rosa de Viterbo.

Así, como parte de la agenda cultural que se desarrolla en este espacio, recientemente se presentó el libro Los andares de una vida, de Teresita Balderas y Rico, con los comentarios de Pablo Pérez Quintanilla, Alejandra Uhthoff y Araceli Ardón.

Asímismo, el CEART destaca como un centro en donde convergen varias expresiones artísticas, donde la música, a la par de otras múltiples opciones, ofrece un acercamiento de la población a la cultura.

Un ejemplo de ello fue la presentación del Cuarteto Piatti, con el que el público disfrutó de la música de Telemann, compositor de la época del Barroco, el violonchelo alemán y la música del periodo Rococó de Fitzenhagen, además de la interpretación de piezas de grandes artistas como Ponce, Dvorak, Purcell, y Shostakovich.

Estas acciones buscan fomentar la vida cultural en Querétaro, acercar a los habitantes a la amplia variedad de expresiones artísticas ofrecidas en el estado, además de impulsar los proyectos que aporten una nueva visión de lo que es arte, y las formas en las que puede expresarse para llegar a la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS