Con veinte años cumplidos, El Cerdotado acude al llamado de la justicia en la CONQUE, que se realizará del 3 al 5 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos.
El Cerdotado, es un cerdo, heredero de los genes de un superhéroe, pero Anacleto (su nombre real) vive en la pobreza, y gracias a su inteligencia y marranadas sale adelante en las aventuras más extrañas y divertidas.
La historieta de El Cerdotado comenzó a publicarse en 1999 y desde aquél día no han parado las historias de tan singular personaje. Este peculiar superhéroe siempre está listo para defender a puercos, marranos, cerdos, y a su amada Jersey. Pero El Cerdotado no está solo, siempre lo acompaña un conejo con problemas de “pasto dependencia”, con quien se embarca en las aventuras más desventurosas.
Cerd-orígenes. El superhéroe surgió en una de las revistas donde colaboraba Polo en la UANL.
Polo Jasso, creador de este personaje, es originario de Monterrey y estudió en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde colaboró en dos revistas producidas por alumnos de la facultad: “Comics Club” y “Fobia”.
Es aquí en donde aparece por vez primera “El Cerdotado muere”, sus lectores pidieron más del cerdo encapotado, así que en el número dos se publica “La venganza del hijo del Cerdotado” y surge El Cerdotado definitivo, un cerdo heredero de los genes de un superhéroe que, por su personalidad pobre y corruptible, trata sin éxito de seguir los pasos de su padre.
“Hay chistes que hice en el año 2000 que no puedo hacer ahora porque me corren. Hay que encontrar un equilibrio para no ofender”, explicó el artista en una conferencia en Puebla y en la CONQUE hablará más de este personaje.