Más Información
El espíritu de la Navidad se apoderó del Centro Histórico de la capital queretana ante la realización del Mega Desfile del Festival de la Alegría, que reunió a miles de personas.
Desde temprana hora se dieron cita familias para tratar de encontrar los mejores lugares dentro de ese recorrido, que se programó para mantener viva la magia decembrina.
Una réplica del espacio desde el cual Santa Claus se prepara para llevar presentes a los hogares se encontró entre los atractivos que más emocionaron, principalmente a los más pequeños del hogar; se trató de sólo uno de los diversos atractivos que se programaron para difundir la magia navideña.
El evento comenzó a las 19:00 horas, arrancó en la calle Ejército Republicano, punto en el cual, desde temprana hora, había pequeños quienes no querían perder oportunidad para conocer a Santa Clus, estrella del momento, y, de paso, ver a algún personaje de sus caricaturas favoritas, entre ellos los protagomistas de Paw Patrol.
A la festividad acudieron el edil capitalino Luis Nava y el gobernador Mauricio Kuri, quien estuvo acompañado por el jefe de su gabinte, Rogelio Vega.
Tanto bailarines como botargas fueron recibidos con gran entusiasmo; algunos de los niños se apresuraban a gritar los nombres, en busca de recibir el ansiado saludo de los personajes que sienten cercanos, tras verlos a través de las pantallas, en sus hogares.
En total se contó con 16 plataformas, cada una con diferente temática, de ahí que debían estar atentos los participantes para no perderse del espectáculo, pues cada una de esas unidades tenía sus propias luces y sonido, todo destinado a reforzar tanto la emoción como el sentimiento navideño.
Se trata de un evento que organizó el municipio de Querétaro, dentro de las actividades con motivo de las fiestas decembrinas y que forman parte del Festival de la Alegría.
Previo al evento se esperaba la asistencia de 14 mil personas, pero una vez que concluyó el recorrido, autoridades capitalinas dieron a conocer que se registró la llegada de 60 mil personas.
Fueron tres kilómetros y medio los que recorrió el desfile, desde Ejército Republicano hasta Ezequiel Montes, sobre avenida Constituyentes. Las vialidades que intersectan con esa avenida debieron mantenerse cerradas al flujo automovilístico para resguardar la seguridad del contingente y de las familias que se dieron cita.
En el operativo de seguridad se conjuntaron elementos de Protección Civil del municipio de Querétaro, así como de la Secretaría de Movilidad.
Tras el evento, Gabriela Valencia García, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expuso que acabó el desfile, pero continúan las actividades para que las familias disfruten durante este mes.
“Se trata de 16 plataformas con 16 diferentes temáticas, cada una con su propia iluminación y musicalización.
“También bailarines, unas botargas con distintos personajes, como la Fábrica de Santa Claus, Paw Patrol. [Es] un espectáculo que estamos esperando que las familias disfruten mucho”, subrayó.
Entre la programación del Festival de la Alegría mencionó la pista de hielo, que está en la delegación Epigmenio González y que, del 22 de diciembre al 8 de enero, se podrá disfrutar en delegación Félix Osores, con horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.
Indicó que también permanece vigente el Tren Expreso, en la Alameda Hidalgo, en el Centro Histórico de la capital, éste funciona desde las 12 horas y el último día para visitarlo será el 25 de diciembre.