Más Información
El actor Héctor Bonilla formó parte del elenco que, en 2017, conmemoró los 100 años de la Promulgación de la Constitución de 1917, en el Estadio Corregidora, acompañado por actores queretanos entre ellos, Fernando Rabell, nieto del fallecido histrión Paco Rabell.
Héctor Bonilla apreciaba al actor Paco Rabell
“Me honra haber podido coincidir en escena con usted, aunque fuera una sola vez”, compartió el actor Fernando Rabell en sus redes, al momento en que se dio a conocer la muerte de Héctor Bonilla.
La publicación es acompañada por una foto, recuerdo de la conmemoración del Centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en donde Bonilla era un narrador y Fernando uno de los Constituyentes; evento realizado en el Estadio Corregidora.
En camerinos, Rabell se acercó a saludar al actor y le dijo: “soy nieto de Paco Rabell”, luego se enlazaron telefónicamente con sus abuelos y recordaron cuando trabajaron juntos.
"Fue una gran sorpresa para mis abuelos… tenían mucho de tiempo de no tener contacto", relató el actor Fernando Rabell para El Universal Querétaro.
El actor Héctor Bonilla muere a los 83 años
El pasado 25 de noviembre, la Secretaría de Cultura publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje para el fallecido actor Héctor Bonilla quien perdió la vida a los 83 años. El famoso fue egresado de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y era considerado por muchos como uno de los mejores actores de México.
A través de redes sociales, su hijo Fernando confirmó la información: "Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final", se lee. El también director agregó que aunque su partida es irreparable se mantienen tranquilos porque se fue sin deber nada a nadie.
"Vivió intensa y plenamente, predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió".