Más Información
El 20 de julio se llevará a cabo el Innclusion Fest 2019, con la presentación de la cantante Fey, en un evento incluyente y que estará abierto a todo el público.
El elenco del festival, a celebrarse en el hotel Ex Hacienda La Pitaya, tendrá como atractivo principal la actuación de Fey, como parte de su gira “Desnuda tour”. Además se contará con las presentaciones de Manelyk, el comediante Manu Nna, Erik de Luna, DJ’s, y tendrán áreas para acampar, bazar, comida, hospedaje y spa, entre otros. La conducción estará a cargo de Alejandra Bogue.
Innclusion Fest es el primer festival incluyente del país para la comunidad LGBT que se realiza en el Bajío, en el marco de las actividades para conmemorar la diversidad sexual. Las puertas del recinto se abrirán a las 11:00 horas del 20 de julio
Gerardo Malagón, representante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, señaló que cada vez son más los empresarios que apuestan a este tipo de eventos. “Estamos muy orgullosos de este festival, porque demuestra que la inclusión es negocio, nos conviene a todos, es un evento para todo mundo, no dirigido exclusivamente para la comunidad LGBT, sino para el público en general.
Nos enorgullece que Querétaro, como ciudad arcoíris, los empresarios hayan optado por la inclusión, para traer su evento el Bajío”, dijo.
La Bogue recordó que este tipo de eventos, en los noventas los raves, se llevaban a cabo en la clandestinidad y se comenzaban a abrir a lo que ahora se llama “inclusión”.
“Qué fortuna que mis ojos puedan ver este tipo de eventos, este tipo de apertura, este tipo de inclusión y este momento tan importante, donde efectivamente ya todas las empresas saben que el dinero rosa, como se le llama, es muy redituable”.
Ramiro Valenzuela, del comité organizador, agregó que se tiene un elenco artístico de primer nivel y con patrocinios que han tenido valor para llevar a cabo el evento.
Los organizadores esperan que buena parte de los asistentes provengan de otros estados del país, y señalaron que eligieron ese hotel, ubicado en Apaseo el Grande, por cumplir con los requerimientos para el evento, y no por falta de permisos dentro de Querétaro.