Una versión especial del Réquiem de Mozart, con la interpretación del Coro Maestro Antonio Hernández Chavela y bajo la dirección de Daisy Anizar, se presentará el próximo viernes 15 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Francisco Muñoz del Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo, Querétaro.
Con este concierto, el coro Hernández Chavela busca recaudar fondos para poder asistir al Encuentro Coral y curso que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León.
Mozart escribió su icónica obra “Réquiem en re menor, K. 626” en 1791, pero la dejó inconclusa al morir. Esta pieza, una de las más solemnes y conmovedoras del repertorio clásico, ha cautivado a generaciones por su profundidad emocional y sublime espiritualidad.
El Réquiem se divide en varios movimientos “que te guiarán a través de una experiencia musical única, llena de contrastes y belleza”, se lee en la invitación al evento.
Integrado por músicos profesionales, mayormente egresados del Conservatorio de Música del estado de Querétaro José Guadalupe Velázquez, el coro hace su debut el 3 de abril de 2024 a manera de homenaje a la incansable y loable labor de su mentor, el maestro Pedro Antonio Hernández Chavela, “entrañable formador y referente musical de esta misma institución, cuyos valores culturales y amor por la música coral dejaron una gran huella en la formación artística de sus estudiantes“.
El repertorio del coro abarca gran variedad de estilos musicales que versan desde el ámbito académico hasta el popular, tales como música sinfónica, música sacra, corales mixtos, villancicos, música mexicana a capella y rock sinfónico.
El coro se encuentra bajo la dirección de Daisy Anizar Lucio, y tiene como sede el Centro de las Artes de Querétaro.
El costo de los boletos es de 200 pesos en preventa y de 250 en taquilla, y están disponibles en línea en bit.ly/Requiem_Qro y el día del evento en el CEART, que se ubica en José María Arteaga, número 89, en el Centro Histórico de Querétaro.