La alfombra roja estaba dispuesta en la entrada de la Finca Sala Vivé by Freixenet para en medio de la fría noche, conocer a la ganadora de la codiciada corona. En el escenario lucía una puerta enmarcada por pantallas de luces led, donde se proyectaron los videos de las nueve finalistas.

Con la llegada de Lupita Jones, directora general de Mexicana Universal e Yvette Estrada, directora estatal de la misma organización, comenzó el concurso con una presentación de en la que las nueve aspirantes a la corona bailaron una coreografía.

Nueve especialistas integraron el jurado, quienes atentos siguieron los pasos de las concursantes por el escenario, quienes en monovestidos, conjuntos de short y falda e incluso primaverales atuendos, hicieron una a una su presentación.

Arleth Ruiz, Carolina Martínez, Eira Liliana, Karen Calderón, Nadia Alonso, Natalia Gracia, Alejandra Sánchez, Saireth Carolina y Sofía Duque, procedieron a la pasarela en traje de baño, y a pesar del gélido clima, caminaron muy seguras con un bikini negro.

La pasarela en traje de gala hizo lucir a las participantes con elegantes diseños en encaje, con brillos y texturas, algunos en corte A y otros en corte sirena, todos dignos de esta velada tan especial.

Carolina Martínez, Sofía Duque, Alejandra Sánchez y Natalia García fueron nombradas como las cuatro finalistas, quienes tuvieron que pasar por la fase de preguntas. Al cuestionamiento: De convertirte hoy en Mexicana Universal Querétaro, comenzarás a ser modelo a seguir de muchas mujeres en nuestro país, ¿cómo utilizarás el poder de tu vos para mejorar la vida de otros?

Con nervios y algunas pausas, Sofía contestó: “Muchas mujeres siguen los cánones de belleza que la sociedad les exige, yo les diría a esas mujeres que todas fuimos creadas únicas y que eso es lo que nos hace hermosas a todas, todas unidas creamos fortaleza”.

Tras la descalificación de Carolina y Natalia; Sofía y Alejandra se tomaron de las manos para escuchar el veredicto final, nombrando finalmente a Alejandra como suplente, lo que le dio la corona a Sofía, quien fue aplaudida por muchos, pero abucheada por otros, quienes apoyaban a Alejandra.

Fue entonces cuando María José Hernández apareció para entregar la corona que conviritó a Sofía en la Méxicana Universal QUerétaro 2018.

Finalmente durante una rueda de prensa posterior, Lupita Jones destacó que los jueces fueron los encargados de encontrar a la chica con las mejores cualidades y durante un breve reporte final, detallaron el por qué de esta decisión.

“Comentaron que desde el principio de la competencia Sofía despuntó muy alto y se despegó muchísimo del resto de las participantes, y eso la mantuvo como líder en toda la competencia”, puntualizó y destacó la labor de Yvette Estrada como directora estatal y del preparador Jaime Dueñas, quien logró que las chicas lucieran excelentes a pesar de haberse atravesado la época de fiestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS