“El Show Navideño es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Estuvo mega divertido, era de 7 a 9 de la noche y terminó hasta las 11”, platicó Erik de Luna sobre su primer espectáculo navideño abierto al público que realizó el pasado fin de semana.
El actor ha creado una tradición alrededor de su personaje de La Catrina, pero este año ese show no se realizó en Querétaro, y ante la insistencia de sus seguidores de verlo en el escenario comenzó a armar un espectáculo navideño, muy a su estilo, y con apoyo de Tere Ortiz y Ricardo Chapa, sus cómplices en esta aventura decembrina.
El show contó con monólogos referentes a las fiestas navideñas, los regalos de intercambio, la cena en casa de los suegros, además de canciones navideñas, coro con villancicos tradicionales, rifas y regalos sorpresas que mediante una serie de dinámicas hicieron la noche más divertida.
Todo fue supervisado por Erik, y la escenografía fue de lo que más llamó la atención del público.
Otro de los grandes atractivos del Show Navideño con Erik de Luna fue, por supuesto, la Señorita Claus, “radiante, exuberante, irreverente, sexy. Ni tan santa, ni tan señorita”, con los cambios de vestuario que fueron creados por el mismo Erik, y uno de ellos inspirado en la cantante Mariah Carey.
También habló en sus monólogos de la fiesta de fin de año, las mejores y peores noticias que ocurrieron, los deseos incumplidos, lo que estuvo en moda y los deseos incumplidos.
Erik de Luna, en el grupo de Cómicos de la Legua, participó por varios años en su Tradicional Pastorela Queretana, interpretando desde el pastorcito, hasta el diablo que, según el actor, es el mejor personaje de una pastorela. Y ahí comenzó sus primeras caracterizaciones de cantantes, como Thalía en su papel de María Mercedes, o Yuri. Hasta que dijo: “No más pastorelas”.
Su personaje de Señorita Claus nació en 1999, para su calendario 2000, pero fue hasta este año que esa señorita, “más rubia, más delgada y más experimentada”, cuenta el actor entre risas, tomó dicho nombre de manera oficial.
Por años, la Catrina ha ocupado el centro en sus espectáculos abiertos al público, pero con el éxito de este espectáculo navideño Erik puede estar iniciando una nueva tradición.