Uno de los personajes de Erik de Luna que más llama la atención es la Emperatriz Carlota, y en el marco del 152 aniversario del Sitio de Querétaro y la Restauración de la República, el actor presentará el 6 de marzo, a las 19:00 horas, su monólogo Adiós mamá Carlota en la explanada de la Capilla de Maximiliano, ubicado en el Cerro de las Campanas, mismo lugar fue fusilado el Emperador.
Erik, con su ya conocido estilo, cómico pero exacto en sus detalles históricos, contará la vida de este personaje, revelará sentimientos, pensamientos y una que otra indiscreción de la emperatriz de México: María Carlota Amelia Augusta Victoria Clementina Leopoldina, quien vivió al borde del recuerdo y la locura hasta el final de sus días.
El unipersonal de Adiós mamá carlota traerá el espíritu de la emperatriz de México de nuevo a Querétaro, pero convertido en Catrina, vagando por la ciudad desde el convento de La Cruz, pasando por las antiguas caballerizas de la guardia imperial, en busca de su amado Maximiliano.
Indagando el paradero de su esposo desde en el templo de San Francisco hasta el Cerro de las Campanas, coronando ahora por el monumento a su enemigo número uno: Benito Juárez. Y tratando de hallar una explicación de tal afrenta a su imperio también perdido, subirá a buscar al emperador y se encontrará con la capilla construida para honrar la muerte de Maximiliano de Habsburgo.
El Triunfo de la República es un hecho determinante en la historia de México, que le permitió al país restablecer su esquema político tras la intervención Francesa y la instauración del Segundo Imperio.
Con esta función, Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro inicia una temporada de actividades en el Museo del Cerro de las Campanas y Capilla de Maximiliano, para recordar este hecho histórico.
La temporada de Adiós mamá Carlota consta de cuatro funciones, una al mes, de marzo a junio, en la explanada de la Capilla de Maximiliano en el Cerro de las campanas, con acceso libre. Redacción