Más Información
El Pueblito ya cuenta con un escaparate para que artesanos ofrezcan sus creaciones a turistas, tanto nacionales como extranjeros, quienes podrán adquirir una amplia variedad de artesanías y productos de calidad. Se trata de la nueva “Tienda de Artesanías del Municipio de Corregidora”, cuya inauguración fue encabezada por el alcalde de dicho municipio, Roberto Sosa Pichardo.
El establecimiento se ubica en Josefa Ortiz esquina con Pedro Urtiaga —en el centro de El Pueblito, frente al jardín principal—, y se ofrecen creaciones y productos de 18 artesanos.
“Es muy importante para nosotros apoyarlos, estamos orgullosos de su talento y por eso nos urgía abrir un nuevo espacio donde ustedes puedan exponer y vender sus artículos que estoy seguro, ustedes hacen con mucho cariño, cuentan y seguirán contando con mi apoyo y el de la administración para enriquecer su labor”, expresó el edil de Corregidora.
La nueva tienda abre sus puertas de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas y se suma a la Casa de las Artesanías, situada en la calle Pedro Urtiaga frente al Santuario de la Virgen de El Pueblito, con la finalidad de unir esfuerzos para la promoción turística del municipio de Corregidora.
Luego del corte del listón inaugural, el edil recorrió el nuevo espacio en compañía del secretario de Desarrollo Sustentable del municpio, Ricardo Alegre, y del director de Turismo, Álvaro Ugalde.
Con la apertura del espacio se pretende reactivar la economía en Corregidora, ofrecer al público las artesanías propias de este lugar, aprovechar las instalaciones municipales, mantener la estrategia de promoción turística luego de la pandemia del Covid-19, además de generar empleos directos para los 18 artesanos que ofrecen sus creaciones en este establecimiento.
La tienda cuenta con espacios para la exposición de artesanías y mesas exclusivas para la promoción del municipio de Corregidora. Además, cabe destacar que se ubica estratégicamente a un costado de las oficinas de Turismo.
Así que a partir de ahora, los turistas además de dejarse encantar por la belleza de Corregidora mientras recorren sus calles y principales atractivos turísticos, también podrán llevarse a casa las creaciones hechas por artesanos, a quienes apoyarán al adquirir sus productos. Redacción