Desde octubre pasado se dio a conocer, a través de redes sociales, que le pintaron unos bigotes blancos a la escultura del poeta José Luis Sierra, ubicada en el centro de la ciudad de Querétaro, y a la fecha la estatua sigue igual.

El busto dedicado al poeta, académico y gestor cultural José Luis Sierra Salcedo, en reconocimiento por su labor y legado, fue develado en el año 2022 en el andador Libertad, esquina con la calle Luis Pasteur, en el Centro Histórico de Querétaro.

Con esta escultura, creada por Socorro López, le rindió homenaje la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria y la Facultad de Artes.

José Luis Sierra nació en Querétaro en el año de 1949 y falleció en 2013. El poeta trabajó como profesor de literatura en la Universidad Autónoma de Querétaro y realizó estudios de Filología en Madrid y Málaga.

Entre sus obras publicadas se encuentran Sueña canario amor (Joan Boldó i Climent Editores, 1992) y Memoria ocupada (Praxis, 1995). Una de sus últimas publicaciones, Una ciudad para José María y otros poemas, en Calygrama; la primera versión de este texto fue publicada en Lovaina, Bélgica.

Google News