En el marco del 105 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el Museo de los Conspiradores presenta la exposición Querétaro y el Congreso Constituyente 1916-1917, protagonistas, lugares y anécdotas, conformada por imágenes poco conocidas y relatos escritos por cronistas de la ciudad.

El trabajo de investigación y curaduría estuvo a cargo de Eduardo Rabell Urbiola, cronista del Centro Histórico de Querétaro; Valentín García Márquez, investigador y promotor cultural; Adonaí Infante, fotógrafo y el historiador Eduardo Zavala Rodríguez. El montaje museográfico es obra de Eduardo Meade y Alejandro Beltrán, bajo la coordinación de Cristian Ernesto Arredondo, encargado del museo.

Incluye documentos que provienen de archivos históricos, acervos biblio-hemerográficos imágenes fotográficas en resguardo, así como fotografías del Fondo Federico Montes.

Algunos de los relatos incluyen los cambios de población, que entre 1916 a febrero de 1917, la ciudad de Querétaro pasó de tener 60 mil habitantes a cerca de 120 mil pobladores; así como el cambió del nombre de calles y avenidas, la implementación de drenajes y la ampliación de los servicios de luz eléctrica.

La muestra se presenta en la sala 3 del Museo de los Conspiradores, ubicado en Andador 5 de mayo #14, en un horario de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS