Hoy, en el Teatro Metropolitano, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), bajo la batuta de Mark Kadin, su director titular, ofrecerá el concierto Valses Mexicanos, con piezas como “Sobre las olas”, “Vals Poético” y “Morir por tu amor”, además se estrenará el vals “Alma de Mujer”, compuesto por el queretano Carlos Olvera.
La pieza “Alma de Mujer” está compuesta con las características de los valses tradicionales mexicanos, y rinde un homenaje a Lupita, esposa del compositor.
Carlos Olvera es un autor queretano de música tradicional mexicana para banda sinfónica, cuenta con un repertorio de más de 100 obras, abarcando géneros que incluyen marchas militares, pasos dobles, valses tradicionales, pasa calles y polkas, entre otros.
El autor obtuvo el primer lugar en el noveno Concurso Nacional de Arreglo en Música Tradicional para Banda Sinfónica, organizado por el Sistema Nacional de Fomento Musical. Y su obra magistral “Tradiciones Mexicanas” resuena en las interpretaciones de la mayoría de las bandas sinfónicas del país.
Otro vals que integra el programa del concierto de la Orquesta Filarmónica de Querétaro es “Murmullo de sauces”, una composición de Javier Durán, clarinetista de la misma agrupación.
Los boletos para acudir al recital se encuentran disponibles en la página de internet www.filarmonicadequeretaro.org y se cuenta, además, con dos puntos de venta en el Centro Histórico de Querétaro: en la calle Ignacio Manuel Altamirano, número 18, en horario de 9:00 a 15:00 horas, y en el Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez, recinto que se ubica en la calle Vergara Sur, número 35, en un horario de atención de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
El concierto, en el que se interpretarán piezas de compositores mexicanos, comenzará a las 20:00 horas, en el Teatro Metropolitano, recinto ubicado en Paseo de las Artes número 1531, en la colonia Centro Sur.