Más Información
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava y Arahí Domínguez, la presidenta del patronato DIF municipal, reconocieron a los ganadores del IV Concurso de Catrinas y el X Concurso de altares de muertos de los Centros de Atención Familiar (CAF).
Nava Guerrero recordó la importancia de estas fechas para todos los queretanos, motivo por el cual invitó a la población a conservar las tradiciones.
“Son parte de nuestra historia, pero son y deben ser parte de nuestro presente, de lo que somos ahorita, porque no son sólo curiosidades, no solamente son para decir: ‘¡Qué bonita está esa catrina!’ o ‘¡Qué padre está ese altar!’, ustedes que hicieron ese trabajo lo saben, hay mucho atrás de cada creación; lo imaginaron, lo pensaron y lo reflejaron en estas catrinas y altares, están en el corazón de todos nosotros”, manifestó.
Así mismo recordó que en todo el mundo se comenta cómo se celebra la muerte en México, situación que se debe a que para nosotros, las personas que nos dejaron, siempre estarán vivas.
Por su parte, Domínguez Torres celebró el trabajo realizado por todos los participantes.
“Estas festividades nos ayudan a recordar a todos nuestros familiares que ya descansan en paz, yo les digo a mis hijos que tenemos a mi papá en el cielo, que es un gran ángel; no nada más en estas fechas, sino en todas es bonito recordarlos, pero en específico ahorita”, señaló.
Al evento también acudieron Alejandro Cano, director general del Sistema Municipal DIF; Heidi Martínez, coordinadora de Atención Familiar y de Desarrollo Infantil, y José Antonio Trejo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Municipal.
arq