El 80% de las actividades del Hay Festival Querétaro 2021 serán virtuales, sólo un 20% presenciales, y para estas ponencias se tendrá un estricto protocolo de sanidad que se ajustará conforme al semáforo epidemiológico de la entidad, destacó Andrea Avendaño, titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

Ante el reciente cambio de Escenario A al B por el alza de contagios de Covid-19 en Querétaro, se ajustó el número de aforo en todas las sedes para garantizar no sólo el porcentaje de aforo, sino la distancia del metro y medio entre asistentes. Por ejemplo, el Teatro de la Ciudad, que tiene una capacidad para mil asistentes, tiene la posibilidad de recibir a 250 personas, pero para cuidar el distanciamiento de metro y medio, sólo recibirán a 200.

“Para las actividades presenciales, lo que se hizo desde el 13 de agosto, y cumpliendo con el mensaje que emitió el gobernador del estado, de que pasábamos a Escenario B, el Hay Festival redujo todos los aforos de los eventos presenciales, aparte, todos los protocolos sanitarios y de cuidados necesarios para los participantes y el público van a estar sumamente cuidados, para que finalmente el festival sea disfrutable y sea una experiencia en la que todos estemos tranquilos”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro Andrea Avendaño, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro.

Todos las sedes estarán sanitizadas luego de cada ponencia y tendrán medidores de CO2, habrá control de acceso para toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubreboca, los ponentes sólo podrán quitarse el cubreboca al momento de hablar.

“Si hay un cambio de semáforo, el Hay Festival está listo para cualquier situación, en este momento del escenario A al B, fue un actuar impresionantemente rápido y, si se requiere otro cambio, se actuará de acuerdo con algunas ideas que ya se han platicado”, explicó Avendaño Macedo

Google News

TEMAS RELACIONADOS