Para que el cine haga su magia necesita de escenarios especiales que ayuden a la audiencia a involucrarse en la historia, las locaciones en las películas son de gran importancia para crear una atmosfera y desarrollar la trama.
En México se han grabado escenas de películas reconocidas por tener lugares maravillosos y porque sus estados son ricos en biodiversidad, se puede encontrar desde desiertos hasta playas.
Por esta razón, Querétaro ha sido protagonista de algunas de las escenas de películas famosas, dejando un legado de nuestra cultura plasmada en el mundo del cine. Aquí te contamos cuáles se grabaron en este bello estado.
Lee más: Nonu Glamping: Domos románticos entre los viñedos y naturaleza de Querétaro
Esta película protagonizada por grandes estrellas, Salma Hayek, Antonio Bandera y Johnny Depp, fue grabada en México. La historia se desarrolla entre balaceras y escenas sangrientas sobre el personaje de El Mariachi, quien es reclutado por un agente de la CIA para asesinar a un general.
Varias de las persecuciones que se ven en la película se grabaron en colonias de Querétaro, San Miguel de Allende y Guanajuato.
Esta película dramática y romántica de 1958 se volvió un ícono de México al ser protagonizada por las divas Dolores del Río y María Félix, así como Emilio Fernández, Pedro Armendáriz, Antonio Aguilar e Ignacio López Tarso.
Lee también: Escapada romántica en Querétaro rodeada de la naturaleza
El filme dirigido por Ismael Rodríguez inicia con una escena de la Peña de Bernal y a lo largo de la película se puede apreciar lugares de Querétaro emblemáticos como la fuente central y el jardín principal, que ayudaron a ambientar el antiguo México de la Revolución.
La puedes encontrar en Netflix y es una película de cine independiente, dirigida por la directora salvadoreña Tatiana Huezo. La historia se desarrolla en la comunidad Neblinas de la Sierra Gorda de Querétaro.
La película retrata la violencia que viven los pueblos rurales, su historia causó tanto impacto que ganó un Premio Ariel a Mejor Película y una mención honorifica en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes.
Esta historia de comedia y sátira política de México, protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera María Rojo, Joaquín Cosío, Silvia Navarro, Salvador Sánchez y Osvaldo Benavides, es una crítica al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto y la corrupción de los medios de comunicación.
Fue en 2014 cuando se grabaron escenas de este filme en Querétaro como en el Centro Histórico y en el municipio de Cadereyta de Montes.
Un thriller de venganza y crudas escenas dirigido por Nick Cassavetes y protagonizada por la estrella de la serie "Games Of Thrones", Nikolaj Costwer-Waldau, dejó una derrama económica de 22 millones de pesos en Tequisquiapan, pues se grabó durante 35 días en este municipio.
En la cinta también participó en productor mexicano Santiago García, quien es originario de Tequisquiapan.
La historia trata de un exdetective que investiga sobre un culto que asesinó a su exesposa y secuestró a su hija. ¿Conoces sobre otra película que haya sido grabada en Querétaro?.