El Mirador de Cuatro Palos es uno de los destinos más visitados en Querétaro y se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda en el Pueblo Mágico Pinal de Amoles.
Este mirador ofrece un espectáculo visual de un mar de nubes entre sus paisajes montañosos a una altura de aproximadamente 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar.
Si eres amante de la naturaleza y de los hermosos paisajes este es el plan perfecto para ti, ya que puedes planear un viaje con tus amigos o familia para llegar desde temprano al mirador y ver el amanecer o también el atardecer.
Lee más: El Marqués certifica a mascotas para la zona pet friendly del estadio Corregidora
Para llegar al punto más alto es necesario dar una caminata de entre 15 y 30 minutos, pero valdrá la pena, pues en la cima podrás apreciar los cañones, montañas, vegetación y nubes que cubren el pintoresco valle.
El clima en el lugar es frío y fresco, por lo que se recomienda que durante las primeras horas del día o en la noche se lleve ropa abrigadora y apta para caminar cómodamente.
En la zona puedes divertirte practicando senderismo o explorando la naturaleza. También encontrarás en los lugares cercanos acogedoras cabañas para quedarte más de un día o espacios para acampar.
Algunos aprovechan para pintar los coloridos y bellos paisajes, así como tomar fotografías del panorama.
La temporada en la que es más probable que encuentres un “mar de nubes” es en la época de lluvias durante los meses de junio a octubre; sin embargo, si vas en otras temporadas también puedes disfrutar de la impresionante vista con amaneceres naranjas y noches estrelladas.
Si buscas ver el mar de nubes se aconseja que se llegue antes del amanecer ya que conforme avanza el día las nubes se disipan.
En esta zona de Pinal de Amoles es común que se formen nubes en esta época debido a que la humedad en el aire es más alta, lo que favorece que bajen y se vean entre los valles.
La entrada cuesta 80 pesos por persona y los niños que midan menos un metro con 10 centímetros entran gratis. Este dinero es administrado por la comunidad de Cuatro Palos, que destinan al cuidado del mirador y mantenimiento del lugar.