Más Información
Esteban Gómez González e Iván Vidauri son dos de las voces más icónicas de su generación, que tienen casi las mismas necesidades musicales y que vieron en sus proyectos solistas la posibilidad de hacer lo que querían y en el momento que lo querían.
Ambos artistas por fin dejaron diferencias musicales atrás y se unieron para mostrar que juntos pueden dar esos temas especiales que sus seguidores pedían desde que eran vocalistas de sus antiguas bandas.
En una platica amena y muy animada platiqué con ambos y nos dieron sus puntos de vista particularmente de este nuevo proyecto.
El primer acercamiento para llegar a estos sencillos dobles que presentan se da hace meses, antes de la pandemia, en un evento en la Ciudad de México que se denominó el “Amores Tóxicos”, el cual los reunía por primera vez desde que comenzaron sus proyectos solistas.
Derivado de ese evento, unos meses después el abogado y productor Ricardo Macías, toma el management de Esteban; y posteriormente Vidauri se reúne con él y comienzan a trabajar juntos, lo que trajo consigo que ambos talentos musicales se reunieran para poder platicar sobre la viabilidad de hacer algo juntos.
Iván Vidauri y tú presentan un nuevo tema juntos. Dejando a un lado las diferencias musicales, se unen para darle una nueva forma al amor, al sentimiento y sobre todo a los mensajes de esperanza basados en experiencias de vida, ¿cómo se sienten en esta nueva faceta?
—Esteban Gómez: No las dejamos de lado, las evidenciamos porque es precisamente gracias a las diferencias que los proyectos se enriquecen. Diferente manera de cantar, componer, apreciar la música. Es lo que aporta a los temas.
Iván y Esteban son dos voces icónicas de su generación y que van de la mano, mismas necesidades musicales, vivieron en sus proyectos solistas la posibilidad de hacer lo que querían en el momento que lo querían, pero que encontraron en un proyecto solista la ilusión que buscaban.
—Iván Vidauri: Sí, claro, la virtud del proyecto solista está en la amplia toma de decisiones, la tranquilidad de llevar una dirección y planeación acorde al ritmo personal de cada compositor. Un ejemplo de ello es que esta colaboración se da de manera orgánica entre Esteban y yo. Con la música como eje de composición. No es un requerimiento de la disquera para ver qué sucede si se juntan las piezas.
La canción que Vidauri puso se llama “Amigo”, háblanos de este tema.
—Esteban Gómez: Amigo es un tema que data de 2008. Lo compuse teniendo en mente el estilo frenético de aquellos días. La estructura armónica y cambios que tiene son mis favoritos, porque entonces y ahora mis conocimientos teóricos de armonía musical son básicos. Entonces me dejaba llevar por lo que transmite, más que por una fórmula. El tema tiene letra suficiente para dirigir a una o dos personas en la vida.
—Iván Vidauri: La idea primero era hacer una canción; y a partir de ahí, escuchando las propuestas, resultó que si las canciones son infinitas pues por qué no hacer una y una, así que decidimos lanzar dos temas. Y justo ahí comenzó la etapa de compartirnos las propuestas de canciones, porque para esto, ustedes deben saber que tenemos maneras distintas de abordar la composición.
“Contigo” es un tema de tipo Blues, platícanos de él.
—Iván Vidauri: Contigo es una canción que fue compuesta para que todos puedan disfrutarla, para que se dejen llevar por el ritmo y el mensaje, una canción que se puede dedicar a esa persona que es especial sin necesidad de rayar en un mensaje cursi, dando prioridad a una base rock que le permite fluir de manera melódica, pero a la vez agresiva gracias a sus guitarras.
—Esteban Gómez: Nos pusimos al día principalmente, respecto a lo que estaba haciendo Vidauri y lo que hacía yo y la direccion a la quequeríamos llevar esto, porque deseábamos que la colaboración realmente fuera algo distinto y que su vez se note que sí es nuestra esencia. Y generalmente esto es lo más complicado cuando eres músico y quieres hacer una colaboración; y afortunadamente llegamos a un resultado positivo.