Vida Q

Estos son los mejores balnearios de aguas termales en Querétaro para visitar en invierno

Relájate en estos oasis de aguas termales y conecta con la naturaleza

Balnearios aguas termales en Querétaro. Foto: FB, Manantiales Xidhí "Un respiro con la Naturaleza"
19/12/2024 |13:08
Jessica Gayosso
Redactora en los sitios regionales de EL UNIVERSALVer perfil

Querétaro es uno de los principales destinos en México para disfrutar de la naturaleza, los bosques, las montañas y también para relajarte en deliciosas , que además de calentitas, son terapéuticas.

En el estado hay algunas opciones de balnearios que son perfectos para alejarte del bullicio de las ciudades y dejarte llevar por la naturaleza.

Algunos de ellos cuentan con aguas termales cuyas propiedades son calmantes y antiinflamatorias, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, por ese motivo esto te hablamos sobre ellos:

Manantiales Xhidí

Es un paraíso natural de aguas termales que se encuentran en el municipio de Cadereyta de Morelos. Aquí podrás disfrutar de la impresionante vista de los cañones y montañas.

Lee más:

Las pozas de aguas cristalinas con temperaturas hasta de 35 grados centígrados será ideales para relajarte y que conectes con la naturaleza.

Otras actividades que puedes hacer en este oasis es practicar senderismo, natación, y camping.

Manantiales Xhidí se ubican a dos horas de la ciudad de Querétaro y a cuatro de la Ciudad de México. Para poder llegar a este hermoso sitio tendrás pasar por los manantiales de El Aguacate, pues no hay entrada directa.

Manantiales Xhidí. Foto: FB, Atrévete a viajar

El Aguacate

Estos manantiales se encuentran dentro de la comunidad Xhidí y se ubican entre los límites de Hidalgo y Querétaro.

Este balneario natural destaca por sus pozas de aguas cristalinas rodeadas de formaciones rocosas que a su vez se pintan de los colores esmeralda de las aguas.

También hallarás cascadas y troncos secos que emergen del agua, que fue lo que quedó de los antiguos bosques de aguacate que dieron nombre al lugar.

El Aguacate. Foto: FB, Thetravelinstyle

Las antiguas plantaciones de aguacate fueron arrasadas por el caudal del río después de que construyeron la presa Zimapán.

El ambiente aquí es para una total relajación o para explorar descendiendo por lo cañones y recorriendo los senderos de mezquites y cactus.

El Oasis

Este balneario se encuentra en la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes en el kilómetro 10.

Oasis es el lugar ideal para visitarlo con toda tu familia y con tus hijos ya que hay actividades para todas las edades.

Oasis. Foto: eloasistequisquiapan.com

Su principal atractivo son las albercas de aguas termales que tienen una temperatura de hasta de 36 grados centígrados para que te relajes y disfrutes tu viaje.

Oasis. Fotos: eloasistequisquiapan.com

Por otro lado, si te gusta la diversión extrema te encantarán los toboganes y la tirolesa acuática.