Querétaro es uno de los principales destinos en México para disfrutar de la naturaleza, los bosques, las montañas y también para relajarte en deliciosas aguas termales, que además de calentitas, son terapéuticas.
En el estado hay algunas opciones de balnearios que son perfectos para alejarte del bullicio de las ciudades y dejarte llevar por la naturaleza.
Algunos de ellos cuentan con aguas termales cuyas propiedades son calmantes y antiinflamatorias, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, por ese motivo esto te hablamos sobre ellos:
Es un paraíso natural de aguas termales que se encuentran en el municipio de Cadereyta de Morelos. Aquí podrás disfrutar de la impresionante vista de los cañones y montañas.
Lee más:¿Qué construye la empresa de aeronáutica Airbus en su planta de Querétaro?
Las pozas de aguas cristalinas con temperaturas hasta de 35 grados centígrados será ideales para relajarte y que conectes con la naturaleza.
Otras actividades que puedes hacer en este oasis es practicar senderismo, natación, y camping.
Manantiales Xhidí se ubican a dos horas de la ciudad de Querétaro y a cuatro de la Ciudad de México. Para poder llegar a este hermoso sitio tendrás pasar por los manantiales de El Aguacate, pues no hay entrada directa.
Estos manantiales se encuentran dentro de la comunidad Xhidí y se ubican entre los límites de Hidalgo y Querétaro.
Este balneario natural destaca por sus pozas de aguas cristalinas rodeadas de formaciones rocosas que a su vez se pintan de los colores esmeralda de las aguas.
También hallarás cascadas y troncos secos que emergen del agua, que fue lo que quedó de los antiguos bosques de aguacate que dieron nombre al lugar.
Las antiguas plantaciones de aguacate fueron arrasadas por el caudal del río después de que construyeron la presa Zimapán.
El ambiente aquí es para una total relajación o para explorar descendiendo por lo cañones y recorriendo los senderos de mezquites y cactus.
Este balneario se encuentra en la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes en el kilómetro 10.
Oasis es el lugar ideal para visitarlo con toda tu familia y con tus hijos ya que hay actividades para todas las edades.
Su principal atractivo son las albercas de aguas termales que tienen una temperatura de hasta de 36 grados centígrados para que te relajes y disfrutes tu viaje.
Por otro lado, si te gusta la diversión extrema te encantarán los toboganes y la tirolesa acuática.