El dúo de cronistas de futbol más popular en México —Christian Martinoli y Luis García— se presentó en el auditorio del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, para celebrar el 75 aniversario de la fundación de esta institución académica.
“Sin lucha no hay victoria”, fue el nombre con el que se tituló este evento, en el que a lo largo de dos horas, los comentaristas hablaron sobre cómo han alcanzado el éxito en los medios de comunicación y en la cancha.
Muy a su estilo cómico, pero al mismo tiempo crudo y real, Martinoli y García recordaron el inicio de sus carreras, camino al éxito; Christian relató vivencias desde su debut en televisión con TV Azteca y Luis García comentó sobre su paso en el futbol mexicano, hasta convertirse en la gran estrella del Atlético de Madrid.
“Estamos celebrando los 75 años de la fundación del Tec de Monterrey y lo que hemos diseñado para este año son actividades que transmitan un mensaje de vida, parte de esto es que los chavos vivan la experiencia y una de las formas es con la charla de estos dos personajes que han hecho grandes cosas, queremos orientarlos para que sepan que tenemos que trabajar para lograr los objetivos”, mencionó Gustavo Silva, coordinador del evento.
Los jóvenes, desde preparatoria hasta universidad, reían con las anécdotas contadas por este par, quienes arriba de un ring y con un balón de futbol en mano, se dirigieron a su público para hacerles saber que cada sueño cuesta y que se tiene que trabajar muy duro para realmente ser exitoso en la vida.
La conferencia fue acorde a los ideales de esta institución, ya que se pretende formar a personas emprendedoras y trabajadoras, no solamente en el ámbito académico, sino también en lo deportivo y lo artístico, y sobre todo que aprecien la importancia de trabajar en equipo.
“Estamos haciendo un programa para llegar a más alumnos, es un proyecto integral en la parte deportiva, de arte y cultura. Lo que queremos es que nuestros estudiantes se desarrollen en estas áreas y por ello les damos herramientas para que a través de clases deportivas y artísticas, reconozcan sus talentos y los exploten”, abundó Silva.
Al finalizar la plática, Martinoli y García se tomaron fotografías con los jóvenes estudiantes y se retiraron sin brindar entrevistas a los medios presentes.
Además de la conferencia, se realizaron funciones de boxeo donde participaron los alumnos de los equipos representativos, así como una función de lucha libre.
arq