Más Información
"El Diablo que reflejo" es el primer disco en solitario de Fer Civeira, quien regresa con esta producción, la más personal hasta hoy, con temas que abordan una temática de soledad y abandono, de amor y desamor, de locura y depresión.
Manejar la bipolaridad de melodías felices con letras más oscuras, es algo con lo que Fer Civeira ha trabajado en sus producciones pasadas y es algo que, en sus palabras, “le divierte mucho”, nos platica en una charla con EL UNIVERSAL Querétaro.
¿Quién es Fer Civeira?
—Soy un tipo normal (en lo que cabe), nací en la Ciudad de México allá por el 77, con los años perdí acento y regionalidad, y antes que todo, soy músico, colgarme la etiqueta de cantautor a veces se me hace demasiado, me gusta hacer canciones, es una buena forma de exorcizar demonios y cuentas por pagar.
Estudié música en el extinto DIM (Desarrollo Integral Musical, Coyoacán, CDMX), teniendo a grandes maestros por consejeros y guías y bueno, uno sigue estudiando hasta la fecha, la música es tan celosa que si un día descuidas tus horas de estudio, al instrumento o al papel, se las cobra caro y con intereses.
Comencé a escribir canciones a los 15 años (más o menos), antes me di cuenta que para escribir hay que leer y la lectura es uno de mis “Malos Hábitos” favoritos, como soy muy atascado (para todo), me quiero devorar un libro en una sentada y luego no duermo, lo mismo me pasa con una serie o en el trabajo, si estoy (en mi estudio) mezclando una canción o haciendo un arreglo, no me levanto hasta que esté terminado. En fin, me gustan los excesos.
¿Por qué los Malos Hábitos?
—Los Malos Hábitos era una broma, cuando aún tocaba con Los Últimos decía que cuando me volviera solista así me iba a llamar y bueno, no estaba tan equivocado. Retomando, era una broma hacia mi y mis excesos, como mencionaba, no duermo bien, como mal (o demasiado o muy poco), bebo más de lo que mi edad me lo debería permitir, fumo (aunque esto ya menos, a veces) y bueno, soy viajero frecuente del “mal de amores”, así que ya te imaginarás, si en algún momento caigo rendido ante los pies de una dama, pues voy con todo y si no funciona, pues me derribo con todo, no se me dan las cosas a medias y esconder el corazón, pero me desvío del tema; esa era la idea de llamarle al proyecto Fer Civeira y Los Malos Hábitos, refiriéndose a mis malos hábitos, luego cuando ensamblamos la banda con Jorge, Juan y Tulio para salir a tocar, ellos dijeron: “sí, nosotros somos Los Malos Hábitos” y bueno, es un honor poder trabajar con ellos.
¿Qué viene para este año?
—Este año queremos hacer más shows en vivo e incluir parte
del repertorio que tengo en el estante de mis bandas pasadas, Sotie y Los Últimos. Por otro lado, ya estoy escribiendo un nuevo disco para Los Malos Hábitos, aunque el trabajo en el estudio a veces no me deja mucho tiempo, trato de hacerme pequeños espacios para aterrizar ideas (musicales y letras) y bueno, puedo decir que seguiremos sobre la línea de El Diablo que reflejo, que es rock and roll y regresaremos un poco al folk y al country.
¿Redes sociales ?
—Nos pueden encontrar en Instagram, Facebook y Twitter como @ferciveiraylosmaloshabitosM; en todas las plataformas de música digital como Fer Civeira y Los Malos Hábitos.