Más Información
En el cuarto fin de semana del Festival Querétaro Experimental lucieron artistas locales, entre músicos y obras de teatro que llegaron a los escenarios del Jardín Guerrero, Jardín Zenea y Plaza Fundadores.
El evento organizado por el Municipio de Querétaro, a través de su Secretaría de Cultura y Secretaría de Turismo, tuvo como primer escenario el Jardín Zenea, donde se llevó a cabo la presentación de Libre Vox, un dueto de queretanas que a través de su música exploran sonidos y ritmos con fusión de música latinoamericana de folklor.
A este mismo escenario, pero a las 10 de la noche, arribó Fernanda Morales, a.k.a Mermaid Alchemist, quien tiene un concepto que centra la naturaleza, la alquimia de las plantas, lo esotérico, además de la música disco y el funk de los 80.
Mientras que el Jardín Guerrero recibió a la compañía La Gaviota Teatro, cuyos integrantes presentaron la obra Las Cosas de Volar.
Dicha puesta en escena trata de un símil del Quijote de la Mancha, pero aquí es una abuela que en vez de volverse loca por leer historias de caballería, se vuelve loca por leer recetas de cocina.
Finalmente, en Plaza Fundadores se presentó el cantautor Eliud FAlomir; y después Solovino, uno de los grupos más reconocidos de nuestro estado, el cual se caracteriza por la fusión de sonidos y ritmos como la cumbia, salsa, reggae, funk y afrobeat, con elementos atmosféricos y sintetizadores, mezclados con instrumentos de aliento.