Por: Pollo rock
No hay fecha que no llegue, ni festival que no se cumpla y para este próximo 2025 se avecina un festejo que echará la casa por la ventana con el Vive Latino presentado por Amazon en su mejor momento, ya que tendrá un cumpleaños por sus primeros 25 años de celebrar la unión inquebrantable entre la música, el público y la energía del festival, que ha crecido y se ha transformado, pero sigue manteniendo la esencia rebelde que lo ha hecho un referente de la cultura de nuestro país.
Recientemente, Jordi Puig, director y mandamás de este gran evento, en entrevista con el afamado youtuber Javier Paniagua, despejó dudas sobre lo que se viene para este magno festival musical.
Sobre cómo llegar a tocar en el Vive Latino, fue tajante en su respuesta: “Siempre buscamos desde un medio y miramos opciones, bandas nuevas, ahora mismo vivimos una experiencia diferente, ya que hay más propuestas, es mucho mayor la demanda musical que hace unos años, tenemos más variedad para escoger y eso nos pone en una disyuntiva diferente”.
“En estos años, más de mil 200 bandas de 54 países de los cinco continentes han pisado los escenarios del Vive Latino presentado por Amazon, trayendo consigo una mezcla de rock, pop, ritmos tribales y sonidos que resuenan en las raíces más profundas de las culturas del mundo”.
Recalcó que el festival tiene aliados que hacen llegar nuevas propuestas para incluirlas en el proyecto.
“Contamos con muchos amigos que tienen la función de mánagers, agentes o programadores, quienes nos presentan su cartera de talentos, bandas nuevas y de ahí partimos, buscamos que el festival tenga esa baraja de talento y podamos tener bandas para mostrar al público que asiste a Vive Latino”, declaró el director.
“Esta edición, la segunda en la que Amazon se une a la fiesta como presentador, será muy especial, con más conciencia de lo que somos y lo que hemos logrado, pero siempre fieles a esa energía salvaje que nos corre por las venas”.
El youtuber le preguntó si una banda con pocos seguidores puede dar ese salto a un festival de ese calibre o debe esperar llegar a más alcance antes de postularse.
“Es recomendable tener un buen alcance de seguidores, hemos tenido un sinfín de recomendaciones, y al llegar al final no pasa nada y no porque no estés en un festival significativo al contrario necesitas estar en un mejor nivel de alcance para que haya mayor rendimiento, igual con las de talla internacional, a veces nadie te conoce por lo que es recomendable que busquen alcances para que todo sea más redituable”, recalcó.
Esteban Azuela fue el creador del diseño gráfico de esta edición tan especial, una propuesta visual que refleja la esencia de este año. Esteban explica un poco de lo que se trata esta obra para los 25 años: “El Vive Latino presentado por Amazon es un ser que encarna la ciudad por dos días, se levanta desde el concreto para gozar después de dormirse por un año bajo la tierra y así, invocar a una catarsis masiva al ritmo de la música. Este cartel del VLXXV por LÍNEA2 es una oda a la CDMX, una ciudad en constante movimiento y reconstrucción, donde se encuentra la belleza en el caos cuando suena la música en la piel de su concreto”.
Celebremos juntos 25 años de música, cultura y pasión, nos vemos en Vive Latino, los días 15 y 16 de marzo.