Más Información
Hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Metropolitano, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) recibe a un amigo y colega instrumentista, Sebastián Kwapisz, quien tomará el pódium y la batuta para dirigir un concierto que se ha programado con el intermezzo de la Ópera Atzimba, el Adagio para orquesta de cuerdas de Samuel Barber y la Sinfonía No. 2 de Jean Sibelius.
Kwapisz es un destacado violinista en México, ganador en el año 2000 de la medalla Mozart. Es fundador del Instituto Kwapisz A.C., escuela dedicada a la enseñanza de los instrumentos de cuerda. Su labor también tiene eco en el mundo, en países como Francia, España, Suiza, Alemania, Polonia, Canadá e Italia.
Ha formado parte del Cuarteto de la Ciudad de México, con el que realizó presentaciones dentro y fuera del país.
Actualmente es concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, puesto que también desempeñó en la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y la Camerata de Coahuila. Es el primer violín del cuarteto Humboldt, con el cual tiene presencia constante en los foros más importantes de música de cámara de México.
Ha dirigido la Camerata de Coahuila, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta Juvenil Eduardo Mata y la Filarmónica de Querétaro.
Para el concierto de esta noche, “Querétaro lo recibe de nuevo para que desde el pódium transmita con sus colegas y amigos de la filarmónica sus ideas musicales”, destaca la invitación de la OFEQ.