Vida Q

Filman en Querétaro la película Memorias de una vida

La ópera prima de Rodrigo Mendoza, coordinador de Cinematografía UAQ, incluye a Brontis Jodorwsky, quien mostró una imagen en rodaje

Foto: Cortesía
08/12/2023 |06:58
Rocío G. Benítez
Ver perfil

El actor Brontis Jodorowsky se encuentra en Querétaro y desde sus redes anunció que está filmando “Memorias de una vida indeterminada”, ópera prima de Rodrigo Mendoza, coordinador de Cinematografía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Laura Paulina Vega, Brontis Jodorowsky, Cecilia Toussaint, Ruth Ramos, Verónica Carranco, Gerardo Trejoluna, Martha y Beatriz Kuri, son parte del elenco de este filme que el mismo Rodrigo Mendoza define como un homenaje a las personas de su infancia, adolescencia y edad adulta.

“Es una cinta que habla sobre la comprensión, los cuidados, el entendimiento entre mujeres y hombres. Se trata de una conciliación entre las personas más allá de su identidad, género o condición, en donde se armonizan las relaciones humanas”, detalló.

En la foto, en blanco y negro, que compartió Jodorowsky, aparece Dolores Zúñiga, directora de la Compañía Folklórica de la UAQ, quien participa en un pequeño papel en la película.

Dolores y Rodrigo trabajaron juntos en el cortometraje “Querétaro, Tierra Viva”, reconocida internacionalmente.

Este mismo año, Brontis impartió en la UAQ un taller dirigido a actores de teatro y cine en busca de ampliar sus herramientas y procesos para actuar ante la cámara del cine.

Ahora está de vuelta en Querétaro para filmar “Memorias de una vida indeterminada”, película que tiene como como guionista a Brenda Morales.

La película narra las historias de tres mujeres de la misma edad, que se entrelazan en algún momento de la trama. La primera es Sandra, una chica que busca una motivación de vida y de identidad, va saliendo de la adolescencia y no ha tenido todas las posibilidades para poder seguir estudiando o tener un empleo que le guste; por otro lado, está Juanis, una mujer de la Sierra queretana que es el puente entre dos generaciones aparentemente distantes: su abuela de 70 años y sus hermanas de 12 y seis años; y por último, se presenta a Ari, una joven que fue rescatada de niña de una zona de conflicto por un periodista.

Las filmaciones se realizarán en los municipios de Querétaro, Amealco, Pedro Escobedo y San Joaquín.