La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la Galería Itinerante de la Asociación Gigi's Playhouse, está ubicada en el edificio de Rectoría y puede ser visitada durante todo este mes. La coordinadora del proyecto, Claudia Cruz Rojas, señaló que esta exposición se creó como un nuevo recurso visual para promover la inclusión y los derechos de las personas con síndrome de Down.
La institución educativa brindó su apoyo al centro a través de María de la Cruz Castrejón Reyes, coordinadora social de Servicios Universitarios, quien junto con su equipo de trabajo recibió la muestra fotográfica, subrayó su compromiso con acciones que reducen la brecha de desigualdad y con la función de difundir proyectos que impulsan la responsabilidad social.
La instalación artística muestra la inclusión de las personas con síndrome de Down en diferentes ámbitos de la vida social y cotidiana: aptitudes, destrezas, habilidades y, sobre todo, su esfuerzo. Gigi's Playhouse, dirigido por Eva Patricia Barba Reynoso, es un centro terapéutico y de concientización, que proporciona herramientas y apoyo especializado gratuito a personas con esta condición, así como a sus familias ya la comunidad.
Claudia Cruz Rojas enfatizó que la razón de elegir a la UAQ como sede de la exposición se debe tanto a su importancia en la entidad queretana, como al compromiso social que tiene para formar una sociedad más justa, libre y plural. Además, cuenta con una comunidad estudiantil de gran tamaño y alto nivel de vinculación con otros estados y el extranjero.
La serie de fotografías ya fue presentada previamente en la Librería del Fondo de Cultura Económica Hugo Gutiérrez Vega, que se ubica en la Facultad de Filosofía, campus Centro Histórico. En ese sentido, no esperan que Rectoría UAQ sea la última sede universitaria de la galería, ya que reconocen el apoyo brindado y la visión incluyente de la Casa de estudios.