Con la inauguración de la exposición “Deconstrucción”, de Knut Pani, y “Pareidolias”, de Angélica Iracheta, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada dedica su temporada de junio-julio, en un estado de abstracción.

“Pareidolias”, de la joven artista Iracheta, se compone de una colección de fotografías desprendidas de su proyecto “Daily Marbling”, en el cual Angélica juega y experimenta con diversas mezclas de colores, hasta conseguir una serie de marmoleado, resultado del caos y el orden que provocan los mismos colores; las piezas brindan total libertad al espectador, para que a través de su historia personal interpreten lo que ven.

“Deconstrucción” de Knut Pani comparte una visión en la que desarma su ser en dos para trasladarlo a tres. Comparte una visión más nítida sobre la manera en que, tal vez, él observa su propia obra: Experimentando su existencia fuera del cuadro. Complejizando la dimensión de experiencia que podemos tener de ella al rodearla o al habitarla espacialmente. Nuevas épocas, resultado de la inquietud y del azar, pero sin olvidar que todo empieza con lo simple, manchas de tinta que se vuelven tridimensionales al seguir una intuición vital.

La abstracción es la tendencia del arte visual que no genera ninguna figura reconocible y que se caracteriza por explorar sentimientos, atmósferas y sensaciones a partir de la composición y los colores que utiliza. En Querétaro, pese al bastón del arte realista a nivel nacional que posee, también se realiza un trabajo importante en relación al arte abstracto con exponentes como Jordi Boldó, Esmeralda Torres, entre algunos otros que representan la vanguardia de esa tendencia. Dentro de esta tendencia destaca el trabajo de Knut Pani y Angélica Iracheta, quienes ahora engalanarán la Galería Municipal.

El Municipio de Querétaro, a través de su Secretaría de Cultura del Municipio invita a la inauguración de esta doble exposición que tendrá lugar hoy a las 20:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS