Más Información
Para Gerardo Proal, la fotografía es un privilegio que permite congelar el tiempo y mantener vivos los recuerdos, y parte de ese privilegio también es compartir esos momentos, por eso el fotógrafo y columnista de EL UNIVERSAL Querétaro inaugura “La aventura de la vida”, esta noche, a las 19:00 horas, en la Fotogalería de Hércules.
Gerardo Proal es originario de la ciudad de Querétaro y ha realizado más de cuarenta exposiciones en museos, galerías, festivales y lugares emblemáticos de México, como el Instituto Politécnico Nacional, el Hospicio Cabañas en Guadalajara, el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato y el Festival de Zacatecas, además de algunas muestras a nivel internacional.
Es uno de los fotógrafos más destacados de la ciudad, además de ser un promotor cultural incansable, y en esta ocasión llega a la Fotogalería de Hércules —ubicada en la delegación Cayetano Rubio—, para compartir imágenes en las que la fauna es la protagonista.
Fotografiar la naturaleza es toda una aventura, hay que salir antes del amanecer y aguardar hasta que se pone el sol para captar el momento ideal. Con este trabajo, Proal exalta la belleza de la naturaleza y nos invita a conocer sobre el hábitat de algunas especies.
“Lo más significativo es la forma en como uno modifica los criterios y las ideas en torno a lo frágil que es la vida y la importancia que adquiere la corresponsabilidad de cuidar y proteger el hábitat de la fauna salvaje en un mundo que enfrenta cambios y sucesos que nos afectan absolutamente a todos los seres vivos, mucho más allá de nuestro entorno, sobre todo cuando habitamos en centros urbanos”, explica el artista de la lente.
En sus columna de EL UNIVERSAL Querétaro —El Querétaro nuevo que deseamos conservar—, el fotógrafo comparte su obra y detalles del momento en que fueron captadas. Y ahora ha hecho una selección especial de su acervo para presentar “La aventura de la vida”.
La Fotogalería de Hércules ha recibido siete expos de fotógrafos como Elena Baca, Colectivo C42, Demian Chávez, así como fotoperiodistas queretanas, y ahora recibe a Gerardo Proal. Redacción