Interpretando “La Malagueña”, canción donde predomina el falsete, el queretano Gerardo Urquiza participó en las audiciones de “La Voz México” 2020 y logró que María José, en el último momento, volteara su silla. Así es como el cantante logró pasar a la siguiente fase.
En el estado, Gerardo Urquiza es reconocido como intérprete de música regional mexicana. Y no es la primera vez que participa en un concurso de este tipo, también destacó en el programa de televisión “Cantando por un sueño”.
Ahora en “La Voz”, el queretano subió al escenario vestido de charro y cantó para Ricardo Montaner, Belinda, María José y Cristian Nodal, en la audición a ciegas, eligiendo una canción que es un reto para todo cantante, por su exigencia vocal.
El tiempo estaba por terminar y parecía que ninguna de las celebridades voltearía. Pero finalmente La Josa presionó el botón y al verlo le dijo: “Yo estoy buscando una voz ranchera y me volteé porque vi mucho potencial en tu voz Gerardo”.
Montaner fue el primero en darle la bienvenida y le pidió que se presentara.
“Mi nombre es Gerardo Urquiza, tengo 47 años y soy del meritito Querétaro”, dijo el cantante. Eso detonó que Ricardo elogiara la producción vitivinícola de la región: “Están haciendo hacen un buen vino en Querétaro”, dijo.
Algo en lo que coincidió La Josa, quién además aprovechó el momento para mandar saludos a su familia que radica en la entidad: “Yo tengo familia en Querétaro y les mando todo mi amor a toda la familia queretana”.
Aunque los coaches hicieron notar algunas fallas en la interpretación, también elogiaron la voz de Gerardo y su talento. En la intervención de Belinda, el queretano se dio tiempo para decirle a la cantante, que sus hijos Gerardo y Nicolás estaban enamorados de ella. Y ella agradeció el mensaje enviándoles un saludo.
Urquiza tiene gusto por la música desde muy pequeño. “Mi papá, Oscar Urquiza, cuando tenía fiesta nos hacía cantar, quizás en un inicio fue más por darle gusto a él, pero a mí me empezó a gustar mucho. Mi hermano Mario me propuso hacer un dueto a los 23 años y grabamos algunos demos en pop, aunque a mí siempre me llamó la atención la música ranchera y decidí tomar ese camino”, platicó en entrevistas previas a EL UNIVERSAL Querétaro.
Además reveló que, de compartir escenario, le gustaría hacerlo con cantantes que admira, como Vicente Fernández y Pepe Aguilar; Javier Solís y José Alfredo Jiménez también son ídolos del queretano.